Más allá de que River está totalmente concentrado en la furiosa actualidad con la mirada puesta en las semifinales de Copa Libertadores contra Atlético Mineiro, Marcelo Gallardo y la dirigencia empiezan a preparar la conformación del plantel para el 2025. En las últimas horas se supo que el Millonario ya negocia con un gigante de Inglaterra.
Uno de los jugadores que al día de hoy se sabe que se marcharán a finales de esta temporada es Claudio Echeverri. En enero de este año River selló su venta al Manchester City en una cifra cercana a los 25 millones de euros sumando montos fijos y complementos. Además se estableció un préstamo de 12 meses, el cual está a punto de terminar.
River tiene la idea fija de que el Diablito siga al menos hasta el Mundial de Clubes y es por eso que Gallardo comenzó a insistir para que Jorge Brito llegue a un acuerdo con el City. Nicolás Distasio afirmó que River “analiza volver a insistir en diciembre fuertemente, incluso con algo económico de por medio” para extender el préstamo seis meses más.
Por el momento Manchester City se está negando a que esto suceda, pero un punto fundamental en esta historia es que el Diablito quiere quedarse en River un tiempo más, no solo por una cuestión deportiva sino también para estar cerca de su familia teniendo en cuenta que hace poco su madre tuvo algunos baches de salud.
No será para nada fácil pero en River confían en poder hacer un intento para que el Diablito sea parte del plantel en el próximo Mundial de Clubes, más aún sabiendo que es muy probable que Manchester City tome la determinación de cederlo nuevamente aunque la prioridad es posicionarlo en otro club del viejo continente.

