En la semana se produjo la lesión de Fabrizio Angileri, quien se había recuperado bien de un desgarro. Para colmo, en el encuentro ante San Lorenzo, se produjo la modificación de Nicolás De La Cruz por molestias musculares. Ahora, también se le sumo un nuevo problema de cabeza a Marcelo Gallardo en la semana previa al partido frente a Talleres.
Hace mucho no se ve un encuentro donde un técnico deba hacer dos cambios en la primera etapa por lesiones musculares. Pese a que el jugador no es un habitual y tampoco estaba jugando un buen partido, River no puede permitirse más bajas. Cabe recordar que ya no puede contar con: Braian Romero, Jonatan Maidana, Matías Suárez, y resta saber la gravedad de Paulo Díaz y De La Cruz.
En este caso, quien se retiró lesionado es Alex Vigo, lateral derecho ex Colón de Santa Fe. Por lo que pudieron averiguar en la transmisión TNT Sports, se debe a una contractura en su gemelo derecho. Desde su llegada, nunca logró adaptarse al puesto por simples motivos como que la posición era de Gonzalo Montiel y la necesidad de pelear todo.
Si bien mucho tuvo que ver como se plantó San Lorenzo, Alex Vigo no pudo tener un buen partido en los primeros 45 minutos que disputó. De hecho, según la aplicación SofaScore puntuó un 6.1 con más perdidas que ganadas. Para colmo, la constante charla de Marcelo Gallardo con el jugador resalta que no había tenido una buena primera etapa.
En su lugar ingresó Robert Rojas, quien en la Selección de Paraguay suele hacerlo como lateral por derecha. Para sumarle algo más, el segundo tanto del millonario llega con una proyección del central venido a marcador de punta derecho. Posiblemente sea una nueva variante para Marcelo Gallardo de cara a lo que se viene.