River está viviendo un momento a nivel futbolístico y, además de ser líder, acumula nueve encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Y uno de los puntos más destacados del invicto se dio hace algunas semanas, en el Superclásico de la fecha 14. Pero a pesar de haber pasado dos semanas desde aquel enfrentamiento, Marcos Rojo volvió a referirse al partido.
Con un Estadio Monumental repleto, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo venció a Boca por 2 a 1 con doblete de Julián Álvarez y se adueñó de la cima del campeonato. Pero más allá de los goles y el ambiente, uno de los puntos más relevantes de la tarde fue la temprana expulsión del ex defensor del Manchester United.
Cuantro transcurrían 14 minutos de la primera etapa, el central salió lejos y cortó a Braian Romero con una fuerte falta sobre la mitad de la cancha. Tan solo un minuto más tarde, Marcos volvió a ir con imprudencia, impactó sobre Agustín Palavecino y vio la segunda cartulina amarilla. De este modo, el Xeneize se quedó con 10 jugadores de forma tempranera.
Y luego del triunfo de Boca ante Huracán de este sábado, Rojo dialogó con ‘Fox Sports’ y se refirió a aquella fatídica tarde en Núñez. En primer lugar, criticó a Fernando Rapallini por haberle mostrado la tarjeta roja. “Fue una expulsión rápida e injusta la del Superclásico”, opinó el defensor en primera instancia.
A lo que agregó: “venía haciendo las cosas bien. Tuve la mala suerte, la desgracia de la expulsión rápida en el clásico. Ese día nos costó bastante el partido”. Finalmente, la alegría fue para River, que se subió a la cima de la Liga Profesional con aquel triunfo frente al Xeneize. Pero, además, la victoria hizo estallar de felicidad a los hinchas riverplatenses.