Desde hace varios mercados de pases, que en River suena el mismo nombre. Se trata de Sebastián Driussi, un jugador surgido de las inferiores, que supo dejar su huella en la institución antes de irse en junio de 2017. Luego de estar en el Zenit de San Petersburgo de Rusia, el delantero recaló en el Austin de la MLS, aunque sueña con “volver a River”.
Durante los últimos días, se dio a conocer que Marcelo Gallardo tenía en mente un gran proyecto para la creación de un “superequipo” con el objetivo de competir en el Mundial de Clubes 2025. Es por eso, que empezaron a sonar algunos futbolistas como Lucas Beltrán, Lucas Martínez Quarta y Ángel Correa, lo que significaría otra inyección de jerarquía.
Recientemente, quien se pronunció al respecto fue el periodista Sebastián Srur de Radio Continental. En su última emisión de “Saca del Medio”, el comunicador confesó que River tiene decidido ir por Driussi para el próximo mercado de transferencias. “En enero veo un tiro fuerte por la vuelta de Sebastián Driussi a River”, comentó.
El intento frustrado de River por Sebastián Driussi
Hace unos años, Sebastián Driussi dialogó en exclusiva con Lautaro Del Campo en su canal de Twitch donde se refirió a su posible regreso al Millonario. “Yo estaba en Dubái con el Zenit de pretemporada y me llama mi representante y me dice ‘existe la posibilidad de volver a River’. ¿Sabes cómo estaba yo?”, afirmó en ese entonces.
“En ese momento tenía a mi nena y mi mujer estaba embarazada. Nosotros queríamos salir de Rusia porque no venía jugando mucho, no estaba jugando en mi posición, igualmente salí campeón cinco veces, tres del torneo local y dos de la Copa Rusa. Estuvo la posibilidad de volver a River, me llamó mi representante para decirme que estaba la chance”, agregó.
Además, el atacante de 28 años, quien tiene contrato con Austin hasta diciembre de 2025, repasó: “Yo estaba contento, saltando en una pata, lo llamo a mi viejo y le digo que me espere. Pero después pasó que Malcom se lesionó y el jugador que iba a venir por él lo compró el Porto. Pepe se llamaba, no sé ni donde jugaba, y ahí me dicen en el Zenit que no me iban a dejar ir”.
“Ya me había dado el ok, pero justo se lesiona Malcom y necesitaban que yo me quede. Y Pepe que iba a venir no vino… después me quedé, estuve seis meses más y me compró el club en el que estoy ahora. No quedé con el pase en mi poder y elegí ir a Austin, porque si yo me quedaba con el pase en mi poder lo primero que hacía era volver a River. La gente de River siempre me demuestra cariño”, cerró.