River viene de perder ante Talleres de Córdoba en el Monumental por 1-0 con el tanto de Federico Girotti, quien aprovechó un resbalón de Paulo Díaz. Más allá de lo que tiene que ver con el resultado quedaron aspectos para destacar de este partido como por ejemplo la ausencia de Maxi Meza, quien padecía un fuerte dolor en el tobillo izquierdo.
Fue durante el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de River ante Colo Colo que Maxi Meza sufrió la torsión de su tobillo cerca de uno de los córner y desde ahí no volvió a estar en condiciones. Pese a que intentó continuar en cancha, debió ser reemplazado y durante el resto de la semana no volvió a recuperarse.
Pasó el día libre del plantel de River del lunes y la práctica del martes y finalmente en el día de hoy se confirmó que Maxi Meza está lesionado. “Padece un leve esguince de tobillo izquierdo. Era obvio que algo más había”, sentenció Maxi Grillo en el aire de TNT Sports, por lo que ahora es un hecho que el mediocampista se perderá el duelo contra Platense del próximo fin de semana.
Grillo destacó que desde hace el primer momento el cuerpo técnico de Gallardo estaba enterado del grado de la lesión que mantenía Meza pero hasta ahora buscaron ocultarlo. Finalmente quedó clara cuál es la razón verdadera por la cual el ex Independiente no pudo jugar contra Talleres y hasta el día de hoy inclusive no pudo entrenarse con normalidad.
Ahora quedó un hueco que llenar en la mitad de la cancha teniendo en cuenta que para Gallardo hoy en día Matías Kranevitter, Santiago Simón y Nacho Fernández son titulares. Una posibilidad es que Manuel Lanzini repita titularidad como sucedió el domingo pasado o bien se meta adentro del once Franco Mastantuono, quien está manteniendo un gran nivel.