A principios de año, José Paradela finalizó su paso por River y cambió de aires. Fue después de ponerle punto final a su etapa en Tigre, cuando aceptó la propuesta del Necaxa, que lo sumó a préstamo y le dio un lugar importante. Sin embargo, el acuerdo entre los clubes está a punto de llegar a su fin, por lo que la novela tendrá que alcanzar su desenlace de manera obligatoria ¿Vuelve?
Dentro de unos meses, la dirigencia de River deberá tomar varias decisiones importantes. Principalmente en vistas al mercado de pases, para seguir dándole forma al plantel que viajará al Mundial de Clubes. Pero, en el medio de los sondeos y posibles avances, Jorge Brito también deberá seguir de cerca una situación en la que ya no tiene poder de decisión.
Tiene como protagonista a José Paradela, quien partió a México en los primeros meses del año y afrontó un nuevo desafío. El acuerdo entre los clubes tiene como fecha límite el 31 de diciembre, aunque todo está dado para que la transferencia definitiva termine tomando forma. Debido a que el volante deslumbró a todos con la camiseta del Necaxa y se convirtió en un jugador irremplazable.
Desde su arribo a la Liga MX, el ex Gimnasia de La Plata disputó un total de 2.299 minutos, repartidos en 28 compromisos. Se destacó en la mayoría de ellos, ya que convirtió 7 goles y repartió 8 asistencias. Unos números que dejan en evidencia su importancia para el conjunto mexicano, y que palpitan un acuerdo que le brindará una nueva inyección económica a River.
Una vez que Necaxa ejecute la opción de compra, River recibirá cerca de 2.5 millones de dólares. Es necesario aclarar que esta opción se convertirá en obligación de compra de manera automática si el volante disputa el 70% de los partidos de la temporada. Por ende, todo está dado para que, dentro de un par de semanas, el acuerdo entre los clubes sea total.