El pasado sábado River le ganó 1-0 a Banfield en el Florencio Sola y la alegría en el Millonario era muy contundente. El equipo de Marcelo Gallardo se aseguró una fecha más en la cima del torneo local y la victoria con 10 bajas. Por lo que se celebró con más euforia que el resto de los encuentros. Pero el domingo se encendieron las alarmas con respecto a Paulo Díaz.
Porque en el duelo entre Chile y Paraguay, una situación con el trasandino del Millonario preocupó a todos. El encuentro tuvo lugar en Santiago de Chile, donde el conjunto dirigido por Lazarte derrotó 2-0 a los de Berizzo. Allí el futbolista de Núñez salió reemplazado a los 42 minutos del primer tiempo, por lo que generó una incógnita en Gallardo respecto al estado del jugador.
Por eso, desde ese primer instante, en el Millonario comenzaron a esperar por Díaz. Porque al sentir una molestia muscular en el aductor de su pierna derecha tuvo que dejar el campo. Al principio se temía que podía ser un desgarro, lo que lo hubiese relegado de las canchas por unas tres semanas. Pero no fue así, los estudios lo descartaron y el Muñeco se calmó.
El chileno se encuentra progresando en su recuperación y en este entrenamiento desde las 16 podrán tener alguna respuesta. Una vez que finalice, Gallardo decidirá si irá del arranque contra San Lorenzo. En el día de ayer, en conferencia de prensa el técnico manifestó que “Paulo Díaz tuvo una molestia, no una lesión”, afirmando que su central no está descartado.
La situación de los otros seleccionados
Por un lado, su arquero titular Franco Armani, quién fue convocado a la Selección Argentina no sumó minutos. En cambio, Julián Álvarez, al igual que el Pulpo, citado para Argentina, ingresó en dos de los tres partidos que se disputaron. Por su parte, Nicolás De La Cruz y Robert Rojas fueron partícipes de los compromisos que tuvieron tanto Uruguay como Paraguay.