Este domingo en el Estadio Más Monumental, Franco Armani tomó protagonismo en la derrota de River ante Talleres por 1-0 en la décima sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Antes de este encuentro, el experimentado arquero fue reconocido por haber alcanzado los 300 partidos en la institución de Núñez. Así, se lo homenajeó con una camiseta.
Respecto a eso, Marcelo Gallardo contó: “Es una referencia que está entre los grandes arqueros que ha tenido esta institución. Que esté en la mesa de los arqueros históricos de este club… Es un privilegiado. Sigue teniendo esa ambición de seguir estando presente y consolidándose día a día, como lo exige la historia de este club. No te podés relajar y él no se relaja, por eso está como está”.
Dos históricas marcas
Con el reciente triunfo ante Colo Colo, Franco Armani agigantó su leyenda, ya que alcanzó dos importantes marcas en la historia de River. Luego de lo sucedido frente al Cacique, el oriundo de Casilda se transformó en el jugador con más presencias en el Millonario en la Copa Libertadores con 70 presentaciones. Esta cantidad también posee Leonardo Astrada, ya retirado.
Armani, quien también es uno de los arqueros más ganadores en la historia del fútbol con 27 títulos, dejó atrás los registros de otros futbolistas recordados por los hinchas del conjunto de Núñez. Estos eran Hernán Díaz (67), Mostaza Merlo (63), Marcelo Gallardo (59), Leonardo Ponzio (57) y Ariel Ortega (48), quienes permanecerán más retrasados.
Esto no fue el único logro del portero, sino que también se consolidó en el Top 4 de deportistas con más encuentros en la historia de la Copa Libertadores con 100 cotejos (30 fueron con Atlético Nacional). Además, será el segundo argentino en este ranking, igualando a otro ex River, como Enzo Pérez (actualmente en Estudiantes de La Plata).
Arturo Vidal contra Franco Armani
Recientemente, Arturo Vidal explotó contra Franco Armani por el tiempo que hizo en la vuelta: “El grupo cada vez se hizo más fuerte, tenemos mucha confianza en lo que hicimos. Los escuché decir que nos íbamos a meter atrás, ¿vieron cómo los metimos a ellos atrás? Haciendo tiempo desde el primer minuto el arquero que es campeón del mundo. Esto que nos sirva, el equipo va a salir fortalecido de esto”.
“Luchamos contra un gran equipo, que se preparó para ganar la copa, la final se la colocaron acá para ellos. Nos paramos de igual a igual. El entrenador el otro día, por primera vez en toda su etapa acá, nunca había hecho cambios en un clásico, y lo hizo porque nos tuvo miedo. Nos paramos de igual a igual y mostramos un mejor fútbol que ellos”, afirmó.