Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Baja sensible: el motivo por el que Nicolás Fonseca “no va a estar” en la Liga Profesional

El mediocampista charrúa se ausentará en el próximo partido.

Fonseca
Foto: @RiverPlate

Durante el último tiempo, Nicolás Fonseca fue entrando en los planes de Marcelo Gallardo con grandes actuaciones, tanto desde el banco de suplentes como de titular en River. Su papel en el Superclásico ante Boca en la Bombonera fue clave, como también en otros partidos de la Liga Profesional de Fútbol y los cruces en la actual Copa Libertadores.

Sin embargo, en el duelo frente al Xeneize, vio la tarjeta amarilla por una dura infracción y eso generó revuelo. Esto se debe a que alcanzó la quinta amonestación y fue sancionado con una fecha de suspensión. De esta manera, el mediocampista uruguayo se perderá el cotejo ante Talleres de Córdoba este domingo 29 de septiembre por la fecha 16.

Respecto a esto, el periodista Sebastián Srur de Radio Continental se refirió a la situación de Nicolás Fonseca: “El domingo no va a estar Fonseca porque llegó las cinco amarillas. No iba a ser titular obviamente, pero no va a estar en el banco”. Así, el volante charrúa volverá a estar presente frente a Platense en la décima séptima jornada de la Liga Profesional.

El dilema de Nicolás Fonseca en el mercado de pases

En el pasado mercado de pases, Nicolás Fonseca tomó protagonismo en el mundo River, ya que estuvo en la lista de prescindibles. El mediocampista uruguayo, quien había llegado proveniente de Montevideo Wanderers por una iniciativa de Enzo Francescoli, tenía las horas contadas. Su rendimiento no era el esperado y por eso, estuvo cerca de armar las valijas.

En el terreno de juego, el volante no había cumplido y tenía todas las cartas para abandonar el Millonario. En ese sentido, fueron apareciendo varios clubes de Sudamérica que se mostraron interesados en contar con sus servicios. Algunos de ellos eran equipos de Brasil y otros de Uruguay como Nacional. Además, surgió Estudiantes de La Plata que vino con fuerza.

Las charlas con el Pincha fueron avanzando como también las negociaciones con Sebastián Boselli. El defensor charrúa finalmente llegó a un acuerdo y se marchó a préstamo, mientras que Fonseca tenía todo listo, pero se dio un revés que cambió el panorama. Esto tiene que ver con la lesión de Rodrigo Aliendro, lo que le cerró las puertas.

En consecuencia, el mediocampista uruguayo terminó quedándose en River, donde de a poco, fue recuperando confianza. Con el arribo de Marcelo Gallardo, el futbolista de 24 años irrumpió en el once titular contra Boca en el Superclásico y redondeó una notable actuación, algo que se había desvelado en partidos anteriores por la Copa Libertadores y por la Liga Profesional.