Una de las ausencias que más ruido genera en el mundo River es la de Pablo Solari porque lleva más de un mes sin ingresar a una cancha y sumar minutos oficiales. “No es un castigo”, manifestaron sobre el verdadero motivo que se esconde detrás de esta decisión de Marcelo Gallardo. Una que será compartida por los hinchas.
¿Qué pasó con Solari?
El último partido que disputó fue el sábado 17 de agosto frente a Gimnasia en la Plata. Uno en el cual expuso un flojo nivel, y una serie de gestos contra la figura de Marcelo Gallardo debido a que le señalaba los errores que iba cometiendo para que no los repita. Desde aquella jornada, el delantero dejó de sumar presencias.
De hecho, esta ausencia generó que se comiencen a pensar en una salida de cara al mercado de pases del verano. A razón de que cuenta con varios interesados por sus servicios. Aunque el paso del tiempo permitió que surja mayor precisión sobre una decisión que podría llegar a quebrarse en los próximos días.
“A Maxi Meza hay que apartarlo como Pablo Solari y Franco Mastantuono, hay que decirle ‘chicos tiene que ponerse las pilas’. Y ahí, le dio la chance a Mastantuono, le dio 15 minutos. ‘Tenés que dejar todo’. No pasó nada, venía jugando flojo“, señaló Hernán Castillo en Radio Continental sobre lo que sucede en el plantel de River.
Por lo tanto, el bajo rendimiento del delantero y la falta de garantías en los entrenamientos provoca que concentre, pero que no cuenta con las chances de pisar el campo de juego para sumar minutos de manera oficial. “No es un castigo. No estás bien, no jugás“, agregó. Una decisión que los hinchas comparten en las redes.
Se estima que Pablo Solari podría volver a tener minutos, ya sea desde el banco de suplentes o como titular, en el próximo partido de River. Uno que está programado para el domingo 29 de septiembre en el Estadio Monumental frente a Talleres de Córdoba por la fecha 16 de la Liga Profesional. Si logra demostrar algo distinto, se ganará más espacio en el próximo.