En el pasado mercado de pases, una de las novelas tuvo como protagonista a Julián Álvarez, quien tomó la decisión de dejar el Manchester City. En un traspaso que rondó los 75 millones de euros, más otros 20 millones en variables, el delantero argentino optó por emigrar al Atlético de Madrid. De esta forma, pasó a ser dirigido por Pep Guardiola a Diego Simeone.
En primera instancia, el ex River afirmó en ESPN: “Sentía que necesitaba un cambio en mi carrera futbolística, un nuevo desafío. Esta fue la mejor opción, lo que quería. La decisión fue por intentar encontrar mi mejor versión como futbolista para así ayudar al equipo y bueno, después de las charlas que tuve con compañeros, con el Cholo, me daba los avales para eso que yo sentía”.
Luego, hizo hincapié en cómo lo convenció el Cholo Simeone para llegar al cuadro colchonero: “Me dijo algo que dije quiero ir por ahí, quiero seguir ese camino. Fue una de las primeras que tuve que me explicó un poco cómo funcionaba el club, lo que quería de mí, lo que esperaba de mí, el proyecto que se viene en el club para este año y los que vienen”.
“Ayuda el llegar a un sitio donde con varios de los chicos tenés una historia en común que te marcó tanto además como el Mundial. Es gente que uno conoce, amigos, y, al haber compartido tantos momentos, por ejemplo, en la Selección y más obteniendo títulos, eso hace que la unión sea aún más fuerte. Entonces venir, llegar a un lugar donde conoces gente, se hace todo mucho más fácil”, añadió.
Julián Álvarez y su llegada al Aleti
En cuanto a su arribo al Atlético de Madrid, Julián Álvarez expresó: “Fueron muchas cosas, una decisión que tenía que tomar de a poco, lo fui procesando solo. Después consultar, obviamente, con los que uno tiene más cerca, familia, novia, amigos. Y bueno, después charlas con alguno de los chicos que ya conozco que me decían que viniera”.
“Iba a estar muy cómodo, que me iban a hacer sentir muy bien, que el club era muy lindo, que tenía que vivirlo desde adentro para saber lo que significa el Atleti de Madrid. Antoine (Griezmann), que me decía que también que la hinchada era muy linda, que me iba a enamorar”, agregó el oriundo de Calchín, quien ya convirtió su primer gol en el Aleti.
Sobre lo que le atrajo de Diego Simeone, remarcó: “La forma en la que él vive el fútbol, la pasión con la que que se lo ve, que lo que transmite, bueno, no sólo el Cholo sino todo el equipo en la cancha, era algo que me llamaba la atención. Y también porque pensaba que es un lugar en el que puedo encontrar mi mejor versión. Entonces también fue por ese lado”.