En el último mercado de pases, una de las novelas la protagonizó Julián Álvarez, quien tomó la decisión de abandonar el Manchester City. A cambio de 75 millones de euros, más otros 20 millones en variables, el delantero argentino optó por emigrar al Atlético de Madrid. De esta manera, pasó a ser dirigido por Pep Guardiola a Diego Simeone. “Fue la mejor opción”, indicó.
En una entrevista con ESPN, el Araña confesó: “Sentía que necesitaba un cambio en mi carrera futbolística, un nuevo desafío. Esta fue la mejor opción, lo que quería. La decisión fue por intentar encontrar mi mejor versión como futbolista para así ayudar al equipo y bueno, después de las charlas que tuve con compañeros, con el Cholo, me daba los avales para eso que yo sentía, entonces estamos en esa búsqueda”.
Respecto a lo que charló con el Cholo Simeone antes de recalar en el conjunto colchonero, afirmó: “Me dijo algo que dije quiero ir por ahí, quiero seguir ese camino.. Fue una de las primeras que tuve que me explicó un poco cómo funcionaba el club, lo que quería de mí, lo que esperaba de mí, el proyecto que se viene en el club para este año y los que vienen”.
Por otro lado, el oriundo de Calchín hizo hincapié en el diálogo que tuvo Lionel Scaloni con él y con Lautaro Martínez para ocupar el puesto de centro delantero de la Selección Argentina. “Nos habló a mí y a Lautaro y fue muy sincero con los dos, que por ahí está quién tiene que jugar, quién no”, explicó el exfutbolista de River Plate.
Julián Álvarez sobre Rodrigo De Paul
En cuanto a la función que cumplió Rodrigo De Paul para su llegada a Atlético de Madrid, Julián Álvarez contó: “Es muy de hablar y muy de contarte cosas, de matear. Cuando me mandaban mensajes por ahí no era tanto de temas profesionales por así decirlo, sino ‘dale, venite la pasas bien y todo ese tipo de cosas, nos va a ayudar mucho y todo eso’”.
Luego, el exjugador del Millonario comentó: “Lo sentí desde el primer momento, incluso antes de firmar, la gente en las redes sociales ponía muchas cosas. Bueno, cuando llegué también, por todos lados cuando me cruzo, la gente me dice cosas muy lindas. Así que nada, de esa parte también, no sólo la ilusión de toda la gente, de todo el club, sino mía también”.
Posteriormente, el campeón del mundo y bicampeón de América resaltó: “Vengo acá con lindas expectativas, como decía antes, intentar encontrar mi mejor versión para ayudar al equipo, para conseguir cosas lindas con el club. Y nada, estamos en este tiempo intentando ir de menos a más para ir en búsqueda de eso, que es lo que todos queremos”.