En River saben que hay un objetivo claro para el segundo semestre y es la Copa Libertadores. Y también entienden que si quieren lograrla, hay mucho por mejorar en lo colectivo y en lo individual. En este sentido, con la llegada de Marcelo Gallardo, hubo un jugador que potenció y que estaba a un paso de irse. La gran incertidumbre es: ¿sigue en diciembre?
River tuvo una primera parte de este 2024 bastante irregular. Con la única meta conseguida que fueron los octavos de la Libertadores. No obstante, quedó fuera de la Copa de la Liga y de la Copa Argentina de manera sorpresiva. Entonces, comenzaron una gran cantidad de críticas para el DT, el plantel y uno de los apuntados fue Matías Kranevitter.
Porque River nunca mantuvo un rendimiento en alza de la mano de Martín Demichelis. Y cuando parecía que el DT de turno encontraba el equipo, alguna lesión o cambio táctico, surgía nuevamente. Y Kranevitter fue uno de los que sufrió diversas dolencias desde que llegó allá por diciembre de 2022. Tal es así que no pudo ganarse una consideración al 100%.
Sin embargo, el volante no perdió las esperanzas de volver y comprendía que no había tiempo que perder. Se puso a punto en la mini pretemporada de la mano de Gallardo y hoy es considerado una de las fijas porque lo potenció grandemente. Pero, un tiempo antes, los rumores acerca de una posible salida surgieron.
Y todo dependía de lo que pudiera lograr en este último tramo final. La realidad es que es considerado titular, viene de una seguidilla importante y Gallardo no quiere que se vaya. Por el momento, su contrato está vigente hasta diciembre de 2025. Y, salvo que aparezca una oferta irrechazable, Kranevitter seguirá vistiendo la banda roja.