Este martes en el Estadio Más Monumental, River hizo valer la localía y derrotó 1-0 a Colo Colo en un encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Allí, estuvo presente Matías Kranevitter, quien volvió a mostrar que está en un gran momento tras su regreso. Sin embargo, no pudo completar su partido.
Cuando transcurrían 23 minutos del segundo tiempo, el mediocampista tucumano evidenció muestras de dolor y no fue capaz de terminar el compromiso. Luego de quedar tendido en el campo de juego durante unos minutos, se constató que no estaba en condiciones de continuar con el cotejo. Así, fue reemplazado por Nicolás Fonseca, quien tuvo un destacado papel.
Posteriormente, Kranevitter fue visto en el banco de suplentes con claros gestos de molestias. Esto generó revuelo y encendió las alarmas en River, teniendo en cuenta todo lo que resta de la temporada. En primera instancia, se confirmó que el exjugador del Zenit de San Petersburgo, Sevilla y Atlético de Madrid sufrió una lesión menor, que no sería grave.
Según indicaron distintos medios, el mediocampista de 31 años padece de una fatiga muscular. En ese sentido, los dos días de descanso que estableció Marcelo Gallardo luego de la victoria serán fundamentales para la recuperación del tucumano. Por eso, hay incertidumbre sobre si podrá ser de la partida ante Talleres de Córdoba el domingo en el Monumental.
Sobre esto, el periodista Juan Patricio Balbi de ESPN detalló: “A priori tiene una fatiga muscular. Salió acalambrado, visiblemente adolorido, lo tuvieron que ayudar Fonseca y Pezzella para estirar y pararse. Estaba muy dolorido en el banco. Ahora River tiene dos días de descanso, vuelve el viernes por la mañana. Ahí va a haber una última visión del cuerpo técnico para saber cómo está”.
Marcelo Gallardo sobre Matías Kranevitter
En rueda de prensa, Marcelo Gallardo habló de Matías Kranevitter y comentó: “Lo conozco, pero más allá de entrar en nombres propios, nosotros llegamos y teníamos que hacer un diagnóstico de cómo estaban todos y dónde estábamos parados y en qué situación física, futbolística y metal estaban. A algunos los conozco más que otros y vas viendo momentos, situaciones, comportamientos, cómo evolucionan”.
“Algunos empezaron jugando, otros no y hubo muchas variantes y tuve diferentes posibilidades para optar por el mejor equipo posible. Sigo en la búsqueda permanente de que cada uno busque la mejor forma. Ese es mi trabajo. El de ellos es estar preparado y el del sábado fue una muestra clara. En un marco complejo y hostil, se plantaron. Y eso habla del compromiso”, afirmó.