River está viviendo momentos de mucha tensión donde está claro que el gran objetivo es avanzar en la Copa Libertadores, con el sueño de disputar la final que tiene muchas chances de llevarse a cabo en el Monumental. Más allá de esto también se empieza a pensar en el futuro del equipo donde es un hecho que Marcelo Gallardo perderá a una pieza importante.
Desde hace varias semanas se viene hablando de la posible salida de Miguel Ángel Borja, cuya cláusula de rescisión bajará a 4 millones de dólares en enero del 2025. Otro de los que también tiene chances de dejar el Millonario es Pablo Solari, quien ya tenía ganas de salir en el último mercado de pases y que no viene jugando demasiado con Gallardo.
Más allá de los rumores, lo que ya está confirmado es que Claudio Echeverri se irá de River una vez que termine este 2024. Una vez que se firmó la venta a Manchester City a cambio de 24 millones de euros se estableció un préstamo por 12 meses, un tiempo que el Millonario tenía la intención de extender para que el Diablito juegue el Mundial de Clubes con la camiseta de La Banda.
Sin embargo esto no será posible. “River sabe que en diciembre no podrá contar con Echeverri. Peses al interés de Gallardo de extender su préstamo, Manchester City ya decidió que en enero esté en Europa”, expresó Jonathan Riniti en El Crack Deportivo. Así las cosas, parece imposible que el chaqueño siga un tiempo más en Núñez.
Lo que aún no está definido es que finalmente Echeverri se quede en Manchester City ya que existe la posibilidad de que decidan ceder al atacante para que siga ganando horas de vuelo. En caso de que se dé ese escenario River quiere tener un tiempo más al Diablito pero el club inglés buscaría posicionarlo dentro del fútbol europeo.