A pocos días de la vuelta del cruce de Libertadores, los hinchas de River estallaron de alegría. Ya que los dirigidos por Marcelo Gallardo le dieron un golpe de nocaut a Boca y se quedaron con el Superclásico. Un encuentro picante, que marcó varias cuestiones. En esta lista destaca el nombre de un jugador que había llegado como refuerzo estrella, pero que no fue tenido en cuenta y empieza a quedar relegado.
Evidentemente, la exigencia del calendario apenas permitió que Marcelo Gallardo se termine de acomodar. Porque debió afrontar compromisos cruciales, que prometían definir el camino que iba a tomar River de cara al cierre del 2024. Para felicidad de los fanáticos, el entrenador hizo pesar su personalidad y pasó las primeras pruebas, dejando al Millo muy bien parado de cara a lo que se viene.
En paralelo, los jugadores definieron sus panoramas con la camiseta del Más Grande: muchos se terminaron de consolidar, mientras que unos pocos siguen sin levantar cabeza. Ese es el caso de Rodrigo Villagra, quien a pesar de haber ganado terreno durante la semana por la rotación, no formó parte del once inicial de River para visitar la cancha de Boca.
Es más, ni siquiera sumó un minuto en el complemento, cuando el DT necesitaba piernas frescas para su mediocampo. Evidentemente, la actuación del ex Talleres en Chile no convenció y, lejos de permitir que se acomode, lo marginó aún más en la consideración del técnico. Por ende, cada vez le quedan menos balas para cambiar su situación y convertirse en una pieza importante.
¿Gallardo le marca la puerta de salida en diciembre?
Ante el poco protagonismo que tiene bajo las órdenes del Muñeco, el mediocampista no descarta cambiar de aires. “Además de buscarle club en México, los representantes de Villagra lo ofrecen en Brasil de cara a diciembre“, aseguró Renzo Pantich, palpitando un rápido adiós para un jugador que llegó por una cifra superior a los 5 millones de dólares.