Días después de que Marcelo Gallardo tome las riendas de River, muchos jugadores entendieron que no iban a tener lugar. Ese parecía ser el caso de Federico Gattoni, quien tenía muchas chances de seguir los pasos de Felipe Peña Biafore y Franco Carboni. No obstante, se quedó a pelearla, cambió su situación y todo indica que verá su recompensa en el Superclásico: “Crece la chance”.
En las horas previas al cruce contra el eterno rival, Marcelo Gallardo mantuvo el secretismo. Recién comenzó a darle vueltas a su once en la práctica del viernes, cuando probó dos alternativas con cambios muy marcados en la última línea. La primera opción no se diferenciaba de la vista contra Colo Colo: con distintos interpretes, pero con el mismo dibujo.
No obstante, en paralelo asomaba la posibilidad de que utilice tres centrales, con el objetivo de brindarle mayor seguridad al equipo y una salida limpia. Una idea que ganó fuerzas con el correr de las horas, y que habría quedado afianzada de cara al esperado compromiso. Así lo dejó en evidencia Sebastián Srur, cuando incluyó a Federico Gattoni en el once.
“Crece la chance de la línea de 5, con Bustos y Enzo Díaz en los laterales. Federico Gattoni, Leandro González Pirez y Paulo Díaz jugarían juntos”, aseguró el periodista a través de su cuenta de X. De esta manera, el defensor que parecía tener marcada su salida sobre el cierre del pasado mercado de pases se metería de cabeza en el Superclásico.
Gran parte de este giro se gestó durante la mini pretemporada, donde recuperó posiciones y se afianzó como una opción concreta de cara al armado de la última línea. Finalmente Marcelo Gallardo le daría su premio en la tarde del sábado, pensándolo desde el arranque para medir fuerzas contra el eterno rival ¿Logrará destacar para seguir ganando terreno?