En el medio de los cuartos de final de la Copa Libertadores, River deberá visitar la casa del eterno rival. El Superclásico tendrá lugar desde las 16 hs, cuando los dirigidos por Marcelo Gallardo enfrenten a Boca por la fecha 15 de la Liga Profesional. Un choque que tendrá un condimento especial para una figura del Millo, que hasta el momento no encontró su lugar y preocupa a los hinchas.
Durante gran parte de la semana, Marcelo Gallardo guardó su once y se centró en que sus dirigidos regulen cargas. Recién empezó a darle forma al equipo en la tarde del viernes, probando un mix entre titulares habituales y suplentes para enfrentar a Boca. Entre su posible equipo asomó un nombre que los fanáticos no esperaban, debido a que asumió un papel secundario desde su regreso.
Se trata de Manuel Lanzini, quien tiene serias chances de decir presente desde el arranque en la Bombonera. Su titularidad no solo servirá para darles descanso a los jugadores que se perfilan para enfrentar a Colo Colo, sino también para que el DT lo evalúe tras la mini pretemporada. Nada menos que ante Boca, en un encuentro donde River necesita de su calidad y categoría.
Es cierto que parece estar lejos de aquella versión que supo consolidarse en el Viejo Continente y despertar la expectativa de los fanáticos, pero Marcelo Gallardo entiende que todavía es un jugador a recuperar. Por lo tanto, encontraría la oportunidad perfecta para que gane confianza y se afiance en el plantel como una pieza irremplazable.
El posible once de Gallardo
Según Gustavo Yarroch, el entrenador millonario no descarta patear el tablero y formar con tres defensores, con la intención de encontrar una cuota de solidez y mayor claridad en la salida. Franco Armani; Fabricio Bustos, Federico Gattoni, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Santiago Simón, Nicolás Fonseca, Manuel Lanzini; Facundo Colidio y Adam Bareiro.