River vive un momento ideal en el Torneo de la Liga Profesional y es el único puntero, una unidad por encima de Talleres. Además, el equipo viene teniendo buenas actuaciones, y varios jugadores recuperaron su nivel. Por su parte, distinta es la situación de la reserva, que no levanta cabeza y al terminó del primer tiempo cae con San Lorenzo.
Uno de los grandes objetivos de Marcelo Gallardo desde que llegó a River era potenciar las divisiones inferiores del club, lo que cumplió con creces. Dentro del plantel actual hay varios futbolistas surgidos de la cantera, y muchos de ellos vienen teniendo continuidad. Por supuesto que la división reserva resultó vital para ellos, en la búsqueda de empezar a actuar como profesionales.
La tercera categoría de River realiza un gran trabajo desde hace tiempo, no solo desde lo formativo, sino también desde los resultados. Sin embargo, en la actualidad no atraviesa un buen momento y perdió dos partidos consecutivos. El primero fue nada menos que ante Boca por 3-0, y luego cayó con Banfield 2-0. Así las cosas, quedó con 24 puntos y se alejó muchísimo del líder, Estudiantes, que suma 36.
Con el objetivo de recuperarse, el equipo de la dupla Borrelli-Fermani salió a jugar esta mañana ante San Lorenzo. Pero el panorama no parece cambiar. Con goles de Franco Lorenzon y Agustín Lamosa, el Ciclón se impone 2-0 en River Camp, y la situación es realmente preocupante. Además, ambos goles fueron de pelota parada y se vieron groseras fallas defensivas.
Como si esto fuera poco, el debutante Daniel Zabala se fue expulsado sobre el final del primer tiempo, y todo se complicó aún más. Ahora, los chicos tienen 45 minutos para intentar cambiar la imágen y dar vuelta un partido que se presentó muy complicado. Lo cierto es que, por ahora, la reserva no tiene reacción, y las alarmas están encendidas en Núñez.