Luego de tantos rumores, finalmente este viernes River confirmó la lista de concentrados para afrontar el Superclásico ante Boca. Dicho encuentro será correspondiente a la décima quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol y se disputará este sábado 21 de septiembre a las 16 horas en la Bombonera. Allí, estará presente Matías Kranevitter, quien integra la nómina.
Dentro de los convocados, el Muñeco sorprendió al excluir a Maximiliano Meza, quien padece de una fatiga muscular en el aductor desde la ida ante Colo Colo por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Pese a que completó el partido, el extremo terminó con molestias, y si bien no necesitó de estudios, encendió las alarmas en el Millonario.
Por medio sus redes sociales, River confirmó la lista de citados para visitar a Boca sin Meza. Sin embargo, Gallardo incluyó en la delegación a jugadores que serían preservados como Matías Kranevitter y Miguel Borja. Además, se observan nombres de futbolistas que están en duda como Nacho Fernández, Germán Pezzella, Marcos Acuña y Fabricio Bustos.
La decisión de Gallardo con Matías Kranevitter
Por su parte, el periodista Juan Patricio Balbi de ESPN dio más detalles y reveló el plan de Gallardo con Matías Kranevitter. “El equipo no lo sabe ni el propio Gallardo porque va a esperar hasta el entrenamiento de la tarde para definir cuáles son los jugadores que descansan. Va a haber una rotación, veremos si es parcial o si es más importante que lo que se hablaba en la previa”.
“Hay un desgaste físico fuerte. Ayer evaluaron a Maxi Meza y Kranevitter, ninguno requirió estudios médicos, están evolucionando bien, están poniéndose a punto físicamente. Creo que ellos descansan de mínima. Van a estar concentrados, va a definir el técnico. Para mí a Meza lo guarda y a Kranevitter lo deja en el banco de suplentes”, añadió el comunicador.
En ese sentido, comentó que Kranevitter descansará: “Va a poner un equipo totalmente alternativo. Van a descansar más jugadores titulares que lo que se pensaba en la previa. Borja es una y Meza es otra. Kranevitter y Meza están sentidos y no van a estar. Ahí se meterían Villagra y Colidio. Bareiro se mete por Borja. Lanzini va por Nacho Fernández”.
“Nacho iba a descansar en el plan inicial. Hay que ver si mueve a Simón y Echeverri en la mitad o si los sostiene, para eso hay que esperar a la práctica de esta tarde. En el fondo, hay que ver si Pezzella lo va a guardar para el martes. Por eso, jugarían Paulo Díaz y Gattoni o González Pirez. Los laterales tengo dos signos dos de pregunta. A priori, jugarían Acuña y Bustos, pero hay que esperar”, cerró.