Durante el empate entre River y Colo Colo en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Maximiliano Meza encendió las alarmas. El extremo sufrió un fuerte dolor en el campo de juego y generó revuelo en el Millonario. Sobre todo, pensando en los próximos desafíos que se le avecinan al equipo, con el Superclásico con Boca y la vuelta con el Cacique.
Pese a ser atendido por el cuerpo médico durante unos minutos, Meza fue capaz de continuar jugando. Sin embargo, tras el desgaste del encuentro y del viaje, el exjugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata sería uno de los que el Muñeco optaría por preservar de cara al martes. Claro está, que todo iba a estar sujeto a cómo se iba a sentir con el pasar de los días.
En primera instancia, el periodista Maximiliano Grillo de TNT Sports informó: “Meza molestias menores. No hay lesión en el 1er diagnóstico”. Además, el comunicador remarcó en sus redes sociales cómo iba a continuar la situación del exjugador de Rayados de Monterrey e Independiente: “Seguirá en evaluación y si continúa con dolor le realizarán estudios”.
Ahora, este jueves Juan Patricio Balbi de ESPN brindó más detalles y sorprendió a todos al revelar la lesión que padece Maximiliano Meza. “La noticia es que Meza tiene una fatiga muscular en uno de sus aductores y se pierde el partido del sábado”. De esta manera, el extremo quedó descartado para el Superclásico ante Boca.
Los tocados en River además de Maximiliano Meza
Por otro lado, el comunicador hizo énfasis en los demás tocados en River como Matías Kranevitter y Germán Pezzella: “Kranevitter, más allá de que pueda evolucionar bien, la idea es guardarlo. Los otros apellidos que me pusieron un signo de pregunta son Pezzella y Borja. El entrenador tiene que decidir si los guarda o si son titulares contra Boca en la Bombonera”.
Sobre Borja, agregó: “Un detalle de Borja que es importante. Jugó 90 contra Atlético Tucumán, 90 contra Colo Colo y volvería a jugar 90 el martes que viene. En la semana de trabajos que hizo River en Pilar, Borja en el amistoso no estuvo de titular en ninguno de los dos amistosos con Platense porque lo veían al límite. Yo creo que el colombiano va a ir al banco de los suplentes en la Bombonera”.
En cuanto a Pablo Solari, afirmó: “Fue titular con Gimnasia y Huracán, entró con Talleres un puñado y no entró más. No tuvo más en los últimos cinco partidos. Para Solari, el partido del sábado va a ser importante, ya sea como titular o suplente. Yo creo que Colidio puede ser titular, seguramente con Bareiro en ataque. Solari es uno de los jugadores que tendrá examen en la Bombonera”.