Tras la igualdad entre River y Colo Colo en el Estadio Monumental David Arellano por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el presidente del Cacique habló con la prensa. Durante la charla, Aníbal Mosa sorprendió a todos con sus declaraciones al contar que el club chileno quiere emular algunas cosas del Millonario. “Queremos copiar…”, indico´.
En una entrevista, el máximo dirigente del conjunto trasandino se mostró muy molesto con los fallos arbitrales del brasileño Raphael Claus. Sin embargo, también se pronunció sobre las remodelaciones que se vienen en la cancha del elenco de Santiago. “Contratamos una empresa americana que se dedica a hacer el modelo de negocios para los estadios nuevos”, expresó.
“Están aquí, nos vamos a reunir y está muy avanzado en el sentido de poder elaborar un plan de trabajo que incluya cuál va a ser el estadio que quieren los colocolinos”, agregó. “El estadio del mundo que más me gusta es este”, sostuvo Mosa, dejando en claro que se necesita una refacción en algunos tópicos claves como la nueva capacidad, temas comerciales y construcción de palcos.
En ese sentido, confesó que le gustaría tener algo similar a lo de River: “Estuvimos comiendo con la gente de River Plate y nos costaron su experiencia y cómo hicieron la refacción del Monumental”. “No queremos perder la localía. Queremos copiar eso. Es un tema muy importante para nosotros. Lo más probable es que lo comencemos a remodelar por etapas. Estamos muy contentos por eso”, concluyó.
El presidente de Colo Colo y el arbitraje
Por otro lado, Aníbal Mosa hizo foco en el arbitraje: “Una vergüenza con todas sus letras. El pisotón de Borja sobre Emiliano es una asquerosidad. En cualquier parte es expulsión. La expulsión de Peluca no se ve en ninguna parte. A pesar de tener el árbitro en contra hicimos un muy buen partido, no hubo grandes diferencias. Creemos que los árbitros no tienen que ser protagonistas”.
“Este arbitro jugó en contra de Colo Colo, no sabemos cuáles son sus intenciones, pero todos fueron testigos de que se cargó para el otro lado. Ojalá que la Conmebol tome nota de esto y que no arbitre en un buen tiempo porque lo único que hace es echar a perder el espectáculo. Estamos hablando con nuestros abogados, están estudiando las imágenes”, agregó.
Posteriormente, afirmó: “Vamos a hablar con nuestros abogados. Haremos lo que tengamos que hacer porque es injusto. En este tipo de instancias, tienen que haber árbitros más serios”, sostuvo. Antes de concluir, remarcó: “Un equipo copero, con personalidad, un partidazo de Arturo, Carlos, todos los jugadores hicieron un gran partido, mostraron jerarquía”.