Cada vez falta menos para la serie entre River y Colo Colo por los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la previa de la ida, la cual se disputará el próximo martes a las 21.30 horas en el Estadio Monumental David Arellano, el capitán del Cacique habló con la prensa. Se trata de Esteban Pavez, quien se presentó en conferencia de prensa: “Estamos preocupados”.
Frente a los periodistas, el volante expresó: “Ha sido una semana difícil para el fútbol chileno, fue una derrota dura y es importante que los jugadores jóvenes empiecen a sumar minutos y confío mucho en ellos. Nosotros estamos preocupados del partido del martes, ha sido un año duro y llegamos acá por salir campeones de Copa Chile donde hemos jugado partidos muy duros y ahora jugamos contra un grande de América al igual que nosotros”.
Respecto a la serie entre Colo Colo y River por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el capitán colocolino confesó: “River es un equipo fuerte y ellos son los favoritos, pero nosotros tenemos nuestras armas. Sabemos que será muy duro y tenemos que estar preocupados en los detalles, ya que estos partidos se definen por detalles”.
Posteriormente, hizo hincapié en la dificultad que tienen los equipos chilenos para competir en los distintos torneos internacionales: “A los equipos chilenos les cuesta pasar de fase y creo que ahora estamos capacitados. Tenemos un muy buen plantel, tenemos dos jugadores por puesto y estamos peleando en los tres frentes”.
“Yo quería jugar, lo más importante es jugar, así el equipo va tomando confianza y es una pena la suspensión. Ojalá sea luego la fecha, ya que tenemos dos partidos pendientes en el torneo”, sostuvo. Además, hizo foco en la lesión de su compañero: “A Vicente Pizarro le tengo mucho cariño, lo llamé y ahora está en la casa. Está bien y espero que pueda estar alentando el martes, pero lo más importante es la salud”.
El árbitro elegido para la serie entre Colo Colo y River
Después de tanta espera, finalmente la Conmebol confirmó el cuerpo arbitral que estará a cargo del partido entre Colo Colo y River. Dicho encuentro será correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores el próximo martes desde las 21.30 horas en el Monumental David Arellano. El juez principal será el brasileño Raphael Claus y en el VAR estará Rodolpho Toski.
El colegiado de 45 años, será el encargado de impartir justicia en el choque entre el Millonario y el Cacique. Será la quinta vez que estará en frente de los compromisos del conjunto de Núñez con un saldo parejo de dos triunfos y dos derrotas. Todos fueron por la Libertadores con Independiente de Medellín (1-2), Boca (2-0), Vélez (0-1) y Deportivo Táchira (2-0).