En River saben que hay un objetivo claro para el segundo semestre y es la Copa Libertadores. Y también entienden que si quieren lograrla, hay mucho por mejorar en lo colectivo y en lo individual. En este sentido, hay jugadores en deuda y uno de ellos es Matías Kranevitter. De cara a lo que se viene, Marcelo Gallardo sorprendió y hubo un cambio rotundo en su panorama tras la mini pretemporada: “Líder”
River tuvo una primera parte de este 2024 bastante irregular. Con la única meta conseguida que fueron los octavos de la Libertadores. No obstante, quedó fuera de la Copa de la Liga y de la Copa Argentina de manera sorpresiva. Entonces, comenzaron una gran cantidad de críticas para el DT, el plantel y uno de los apuntados fue Kranevitter.
Porque River nunca mantuvo un rendimiento en alza. Y cuando parecía que Demichelis encontraba el equipo, alguna lesión o cambio táctico, surgía nuevamente. Y Kranevitter fue uno de los que sufrió diversas dolencias desde que llegó allá por diciembre de 2022. Tal es así que no pudo ganarse una consideración al 100%.
Sin embargo, el volante no perdió las esperanzas de volver y comprende que no hay tiempo que perder. Porque si quiere tener minutos y ser parte de los nombres claves para el regreso de Marcelo Gallardo, tiene que mejorar. Por lo que en las últimas horas, hubo un movimiento clave que le da un giro rotundo a su futuro en este mercado.
En un momento se habló que sería una de las posibles salidas. No obstante, quien terminó por irse y está a un paso de ser presentado en Lanús es Felipe Peña. Así se habló de la chance de partida de Nicolás Fonseca. Pero, esto no ocurrió. Y Kranevitter también mantuvo su lugar por decisión del nuevo entrenador, sorpresivamente.
Claramente, Gallardo cambió los planes de partida para que continúe y así vuelva a ser el que ya comandó en su primera etapa. Tras esta postura, realizó trabajos especiales. Y su panorama es otro. “El cuerpo técnico está muy conforme con la mini pretemporada y el partido que realizó Kranevitter con Platense. Lo ven lider en la mitad de cancha” contó Gustavo Yarroch.