Mientras hubo un breve receso en lo que respecta a la Liga Profesional, Marcelo Gallardo decidió realizar una mini pretemporada en Pilar. Fue desde el 3 de septiembre al 7 del corriente y tuvo la particularidad del doble turno. Pero, pensando en que se viene la serie de Copa Libertadores y el viernes jugará contra Atlético Tucumán, el DT de River tomaría una postura clave: “Es probable“
En River entienden perfectamente que aun hay mucho por mejorar. Los primeros partidos con Gallardo en el banco, evidenciaron el flojo rendimiento colectivo. Pero, por supuesto, también en algunos puntos individuales. Por eso, el DT no quiere perder tiempo. Y aunque podría haber aprovechado para tener “días de descanso”, prefirió trabajar y comenzó una importante exigencia.
Lo cierto es que Gallardo se puso una meta y es poder recuperar físicamente a su plantel. Para la sorpresa y como no podía ser de otra manera, el DT planificó un amistoso con Platense el pasado sábado y así terminar esta especia de mini pretemporada. Allí, obtuvo un análisis particular con algunos nombres que, obviamente, necesitaba observar. Y recién este lunes retornaron a los entrenamientos.
Los primeros dos días fueron sin los jugadores que estuvieron con las Selecciones. Y que recién se sumarán en la jornada de hoy. Pero, de antemano, Gallardo ya tendría una postura para lo que viene frente a Atlético Tucumán. Por la jornada 14 de la Liga Profesional, recibirá al Decano desde las 21 y el próximo martes visitará a Colo Colo.
Comprendiendo los tiempos y la necesidad de dosificar cargas, el DT apostaría por la rotación. Según detalló Germán Balcarce “es muy probable” que esto suceda. Habrá que estar atentos con respecto a los nombres que utiliza, pero los habituales titulares quedarían en el banco a la espera de algunos minutos. Mientras que algunos, ni siquiera, concentrarían.