Franco Mastantuono es uno de los nombres que provoca repercusión constante en River hace tiempo. Con tan solo 16 años, comenzó a escribir en las páginas doradas del club. En sus pocas apariciones, siempre dio que hablar. Y ya aparecen los intereses desde el exterior. Pero, en el mientras, apareció en un importante ranking de FIFA de cara al Mundial de Clubes.
Desde que apareció desde las Inferiores, Mastantuono es tema que hablar. Junto al Diablito Echeverri y a Agustín Ruberto, provoca una gran expectativa cada vez que tiene chances en Primera División. Porque ya evidenciaba el trabajo que realizaban a tan corta edad y la cantidad de goles que convirtieron así también. Pero ahora, cada vez que se le presenta una oportunidad, la aprovecha al máximo.
Mastantuono se convirtió en el tercer jugador más joven en hacer su estreno profesional en River con 16 años. Pero, además, también despachó con su primer tanto en lo que fue por Copa Argentina. Ante Estudiantes de La Plata en la consagración por la Supercopa Argentina sumó otro récord y fue el de ser el más chico en alzar un título en la institución.
Y así hubo algunos hitos más. Pero, recientemente, hubo sorpresa en River. Dado que FIFA le lanzó un importante guiño tras ubicarlo en un ranking. La página oficial publicó un listado de “jóvenes perlas a seguir” durante el Mundial de Clubes, en el que incluyeron a Mastantuono. Obviamente, destacando sus cualidades más trascendentales.
“A este centrocampista no le falta clase y sus lanzamientos aúnan potencia y precisión. Pese a ser aún un adolescente, ya cuenta con un físico que impresiona. En la actualidad, se lo considera una de las joyas de la cantera argentina y ya ha representado a su país en la categoría Sub-20”, escribieron para fundamentar su presencia en el listado.