Tras la modificación de la AFA, el mercado de pases del fútbol argentino se extendió un tiempo más. Y esto permitió que surjan varios rumores sobre el nuevo refuerzo que Marcelo Gallardo pretende para darle un salto de calidad al plantel de River. “Estamos…”, reveló Jorge Brito en relación con la negociación que se está llevando a cabo.
La decisión de Brito y Gallardo
Después de la contratación de Marcos Acuña, se mencionó que River se había retirado de manera formal del mercado de pases. Porque no encontró algún refuerzo que le permita obtener algo distinto para mostrar en el campo de juego. Además, la fecha de cierre provocaba que no hay más margen para negociar.
Sin embargo, la AFA decidió que la misma se modifique y se extienda hasta el viernes 6 de septiembre. Aunque con la prohibición de realizar transferencias internacionales, ya que el TMS no está apto para aceptar negociaciones formales. Caso contrario es para las operaciones locales y los jugadores que quedaron libres en junio.
Y al registrarse la lesión de Rodrigo Aliendro, se comenzó a especular que River se encontraba interesado en sumar un volante. De hecho, se llegaron a mencionar los nombres de Nicolás Fernández de Godoy Cruz de Mendoza y Elián Irala de San Lorenzo. Dos volantes que llegarían para reemplazar al lesionado.
Además, hay que considerar que Marcelo Gallardo en cada conferencia expone que todavía debe definir el equipo que va a utilizar en el resto de la temporada. Esto no solo hace referencia a los nombres que podrían llegar a sumarse, sino también aquellos que tendrían la chance emigrar para encontrar la posibilidad de sumar minutos.
No obstante, todo dio un giro de 180 grados. “En principio estamos como estamos con el plantel, tenemos un gran equipo con 3 campeones del mundo. El desafío de River es día a día“, manifestó Jorge Brito en charla con Radio Continental en la tarde del martes. Esto permite entender que son pocas las posibilidades de que haya un movimiento en el mercado de pases.