A pesar de que mostró otra cara por Copa Libertadores, el River de Marcelo Gallardo todavía no logra levantar vuelo en la Liga Profesional. Por lo tanto, el Muñeco solo considera un triunfo mañana, cuando sus dirigidos midan fuerzas con Independiente. Un partido que no solo tendrá un condimento especial por ser un clásico, sino porque también marcará un regreso muy esperado.
River intentará empezar septiembre de la mejor forma posible. Debido a que saldrá en busca de un triunfo que le permita despegar en el campeonato argentino. Se le presentará una oportunidad inmejorable en el Libertadores de América, ya que podría llevarse los tres puntos de un clásico que siempre mantiene a todos a la expectativa.
En este sentido, Marcelo Gallardo confirmó su lista de convocados. Contó con varias presencias a destacar, como Ramiro Funes Mori, Nicolás Fonseca y Federico Gattoni. Resulta que estaban en duda y tenían chances de irse sobre el cierre del mercado de pases, sin embargo, el entrenador habría dejado en evidencia su postura incluyéndolos en su nómina.
Por otra parte, también asoma una noticia que despierta la alegría y tranquilidad de los seguidores riverplatenses: Agustín Sant’Anna volvió a formar parte de la lista de convocados del Millonario. Cabe recordar que, en el arranque de la pretemporada, sufrió la rotura del menisco externo de la rodilla derecha y se vio obligado a pasar por el quirófano.
Estuvo unas cuantas semanas fuera de los terrenos de juego, hasta que empezó con su puesta a punto: realizó trabajos de kinesiología y gimnasio. Finalmente, volvió a pisar el césped, para poco a poco sumarse al resto de sus compañeros. Una semana y media después de recibir el alta médica, recibió su primer llamado de parte de Marcelo Gallardo, quien espera tenerlo en óptimas condiciones para el exigente calendario que se viene en septiembre.