En la mañana del miércoles estalló una verdadera bomba en el fútbol argentino. Porque, después de que Jorge Brito le baje el pulgar de manera definitiva con sus declaraciones, Iker Muniain arribó al país. Las primeras informaciones indicaban que estaba muy avanzada su llegada a San Lorenzo, aunque con el correr de las horas, el panorama sufrió distintos cambios.
Resulta que, minutos después de que se conozcan los contactos formales entre el español y el Ciclón, trascendió que el motivo de su viaje era otro. Aseguraba que había llegado para conocer el Monumental y el Predio de Ezeiza, a razón de su fanatismo por el Más Grande. Incluso dejaba una puerta abierta para un acercamiento, que le permita su incorporación al plantel de Marcelo Gallardo sobre el cierre del mercado.
Sin embargo, se hicieron presente otras voces que descartaron esta posibilidad. Así quedó en evidencia cerca del mediodía, cuando Renzo Pantich puso el foco en la posible visita del mediocampista. “A esta hora, no está dentro de los planes de Iker Muniain ir al River Camp. Tampoco recibió la invitación por parte de River”, confirmó el periodista a través de su cuenta de X.
Pasando en limpio, existen más dudas que certezas con respecto a la presencia del ídolo del Athletic Bilbao en el país. Aunque es cierto que todo parece indicar que su arribo a San Lorenzo se encuentra bastante encaminado, debido a que tiene programada una reunión con Moretti para esta tarde. En definitiva, los idas y vueltas llegarán a su fin en las próximas horas.
No solo ofrecieron a Iker Muniain a River y San Lorenzo
Según confirmó Germán Alcain en TyC Sports, el español coqueteó con un tercer grande en el fútbol argentino: “Fue ofrecido a Independiente”. Pero las diferencias económicas eran grandes para que se concrete la operación, y terminó quedando descartada. Ahora el camino parece estar libre para San Lorenzo, que podría dar un verdadero golpe en el mercado sobre su recta final.