En el actual mercado de pases, River ha llevado a cabo numerosos movimientos tanto en altas como en bajas. Agustín Palavecino fue el primero en armar las valijas, ya que se fue al Necaxa de México para ser compañero de José Paradela. Luego, lo siguieron Ezequiel Centurión a Independiente Rivadavia, Esequiel Barco al Spartak de Moscú, David Martínez a Inter Miami y Andrés Herrera al Columbus Crew.
El Yacaré perdió terreno en la consideración del entrenador tras la constante reprobación del hincha. El lateral derecho, quien supo ser una pieza clave para Martín Demichelis, veía con buenos ojos emigrar al no tener los minutos que pretendía. Esto se confirmó cuando no fue citado para los amistosos de pretemporada.
Tiempo después, Herrera fue recolectando el interés de distintos clubes del fútbol sudamericano, precisamente del Brasileirao. Uno de los equipos que posó su mirada en él fue Fortaleza, que le ganó la pulseada al Internacional de Porto Alegre. Sin embargo, cuando estaba todo encaminado, apareció un club de la MLS para llevárselo a última hora.
En una negociación relámpago, el conjunto estadounidense aceleró por él y acordó un préstamo por un año y con una opción de compra. Ésta fue tasada en US$1.200.000, además se incluyó un cargo de US$300.000. Mientras que, del lado del Millonario se aseguraron una plusvalía del 40% por el futbolista que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2025 con River.
El título que ganó Andrés Herrera
Si bien llegó hace poco, lo cierto es que Andrés Herrera se fue de River y ya sumó un nuevo título como futbolista profesional, pese a que no ha debutado oficialmente. Esto se debe a que Columbus Crew superó 3-1 a Los Ángeles por los tantos de Cucho Hernández -en dos ocasiones- y Jacen Russell-Rowe. De esta manera, el conjunto norteamericano conquistó la Leagues Cup 2024.
Dicha competencia es la misma que logró ganar el mismísimo Lionel Andrés Messi con el Inter Miami en la temporada pasada. De hecho, Columbus fue el club que dejó en el camino al equipo del capitán argentino en esta edición, cuando se impusieron por 3-2 en los octavos de final. En esa ocasión, el diez no estuvo presente debido a su lesión.
A sus 25 años, el Yacaré conquistó un nuevo trofeo para sus vitrinas. Se trata del cuarto en su carrera a nivel clubes, después de los tres que sumó con la camiseta del Millonario. Esos logros se llevaron a cabo todos en 2023 y fueron la Liga Profesional de Fútbol, la Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones. También registra dos con el seleccionado argentino Sub 22 y Sub 23.