Una de las sorpresa de Marcelo Gallardo en River ante Newell’s fue la inclusión de Marcos Acuña en el once titular. Además, se desprende que habrá una modificación en el mediocampo que permitirá la presencia de un delantero más para darle mayor apoyo a Miguel Borja. También se debe considerar la ausencia de dos jugadores que se marcharon.
Dos jugadores menos
En la semana, se confirmaron dos salidas. A razón de que Franco Carboni tomó la decisión de rescindir su contrato con River y marcharse al Venezia de Italia con la promesa de sumar minutos. Mientras que Felipe Peña fue comprado por Lanús. Una operación que permitirá un ingreso de 1.5 millones de dólares por el 50% de la ficha.
Los marginados
La nómina de concentrados expuso las ausencias de Ramiro Funes Mori, Agustín Sant’Anna y Daniel Zabala. Este último quedó marginado porque se encontraba a detalles de ser transferido a Defensa y Justicia. Sin embargo, la operación se cayó en la tarde del sábado y se decidió que se quede. Mientras que los demás fueron marginados por decisiones vinculadas a lo deportivo.
Mientras que Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca tampoco formaron parte de la lista. Ya que ambos se encuentran negociando de manera formal para ser transferidos a Estudiantes de La Plata. De momento, las operaciones están lejos de confirmarse, pero hay charlas de forma oficial. Y uno de los dos terminará yéndose.
En tanto que el Pity Martínez continúa trabajando para superar la rotura de ligamentos cruzados. Se cree que en octubre estará jugando de nuevo. Por otro lado, Ian Subiabre y Agustín Ruberto no forman parte de la lista porque bajarán a la Reserva. Aunque esto no quiere decir que no se encuentren en la consideración de Marcelo Gallardo.
La formación de River
El once de River que Marcelo Gallardo presentó ante Newell’s marca un cambio en la defensa y en el ataque. Ya que a la cancha van a salir Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Santiago Simón, Maxi Meza, Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Miguel Borja. La ausencia de Rodrigo Aliendro permite un delantero más.