Desde hace tiempo, Nicolás Fonseca busca afianzarse en River. Pero está lejos de conseguir su objetivo, ya que después de perder terreno bajo las órdenes de Martín Demichelis, tampoco pudo convencer a Marcelo Gallardo. Es por eso que, mientras su nombre empieza a sonar para reforzar otros equipos, terminó con el misterio y adoptó una firme postura con su futuro: “Es serio”.
A mediados de 2023, River confirmó la contratación de Nicolás Fonseca. Sin embargo, hubo que esperar unos cuantos meses para verlo en acción con la camiseta del Más Grande, debido a que la dirigencia permitió que se quede seis meses más en Montevideo Wanderers. Arribó a Núñez en enero de este año, con la intención de convertirse en una fija para Martín Demichelis.
Pero, a pesar de que su arribo le vino como anillo al dedo al DT para sortear una serie de lesiones, fue quedando relegado con el correr de los meses. Es por eso que esperaba comenzar de cero con el cambio de mando, cuando Marcelo Gallardo tomó las riendas del equipo. No obstante, las últimas informaciones indican que no representa una prioridad para el Muñeco.
Con este escenario, se mostró abierto a escuchar ofertas para cambiar de aires. “De no seguir en River, Nicolás Fonseca podría continuar su carrera en el exterior. Sin embargo, el interés de Estudiantes de La Plate es serio. Ya rechazó jugar en Lanús. Su padre y representante, Daniel Fonseca, está atendiendo está cuestión”, confirmó Renzo Pantich a través de su cuenta de X.
Los posibles destinos de Nicolás Fonseca
Asoman varios destinos en su panorama: Estudiantes, Nacional o un tercer equipo que pise el acelerador en los próximos días. Cabe remarcar que, en caso de irse al exterior, tendrá que ser por una venta definitiva. Debido a que la salida de Augusto Batalla marca que River superó el límite de jugadores que puede ceder fuera del fútbol argentino: según una reglamentación que rige desde enero de 2022, la FIFA permite un máximo de 6 préstamos al exterior en simultaneo.