Durante la última semana, el nombre de James Rodríguez hizo mucho ruido en el mercado de pases. Incluso se lo llegó a vincular con River, aunque estas voces perdieron fuerza con el correr de las horas y quedaron descartadas. Todo parecía indicar que el colombiano iba a terminar en el Rayo Vallecano, sin embargo, una información de último minuto le daría un vuelco a la novela: “Se entromete”.
Con el pase en su poder tras concretar su salida de São Paulo, James Rodríguez analizó propuestas para continuar su carrera. Muchos medios de Colombia confirmaron que River estaba atento a esta situación e incluso marcaron las conversaciones como avanzadas. Sin embargo, tanto Jorge Brito como Marcelo Gallardo no dieron lugar para la especulación.
Primero fue el Presidente de River quien descartó la incorporación del volante sobre el cierre del mercado de pases. Y horas más tarde, tras sellar la clasificación del Millo a cuartos de la Copa Libertadores, el Muñeco le puso punto final a los rumores: “No hablé con James Rodríguez“, aseguró en conferencia. Una realidad que acercó un poco más a la figura de la última Copa América al viejo continente.
Debido a que distintas informaciones daban como cercana la llegada del colombiano a Rayo Vallecano. No obstante, la historia que mantuvo a la expectativa a los fanáticos durante gran parte del mercado sufrió un nuevo giro en las últimas horas. “El Getafe se entromete en el fichaje de James Rodríguez”, revelaron desde el medio Unión Rayo.
Pasando en limpio, se viven horas claves para conocer el próximo destino del volante. Todo indica que no saldrá de España, debido a que Rayo Vallecano y Getafe pelean cabeza a cabeza en la recta final de la carrera por sus servicios. Lo cierto es que River no forma parte de esta novela, dado que el nombre del 10 no terminó convirtiéndose en una posibilidad concreta sobre el cierre del mercado.