Evidentemente, Adam Bareiro vivió unos meses bastante movidos. Porque, tras su participación en la Copa América, protagonizó una extensa novela con River y San Lorenzo. Finalmente, todo terminó bien y se puso bajo las órdenes de Martín Demichelis. Aunque no por mucho tiempo, debido a que el DT finalizó su ciclo de manera abrupta. Ahora ve acción con Marcelo Gallardo, quien no dudó en considerarlo una alternativa. Claro está que ahí no terminaron las novedades para el paraguayo, quien recibió un esperado llamado en las últimas horas.
Gracias a su gran rendimiento con la camiseta de San Lorenzo, Adam Bareiro se convirtió en uno de los principales objetivos de la dirigencia de River durante el mercado de pases. Pero, a pesar de sus ganas y de los avances millonarios, la novela por sus servicios se estiró de manera exagerada. Por fortuna se terminó decantado para el Más Grande, y Martín Demichelis recibió una nueva variante.
No obstante, el panorama del ex Ciclón sufrió un nuevo giro unos días más tarde, cuando se vio obligado a comenzar de cero: Marcelo Gallardo evaluó su rendimiento y analizó si lo iba a tener en cuenta de cara a la segunda mitad del año. Lo cierto es que el técnico quedó bastante conforme, ya que junto a Jeremías Ledesma, fue el único refuerzo que pidió Demichelis que logró convencerlo.
Por lo tanto, permitió que asuma un papel protagónico durante el arranque de su nuevo ciclo al frente del Más Grande: el ex San Lorenzo sumó un total de 245 minutos repartidos en 4 partidos bajó las órdenes de Marcelo Gallardo. Una realidad que no tardó en hacer ruido en Paraguay, donde volvieron a tenerlo en cuenta para los próximos compromisos.
“Adam Bareiro fue convocado por el técnico argentino Gustavo Alfaro para los partidos que la selección de Paraguay jugará por las Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Brasil el viernes 6 y el martes 10 de septiembre, en Montevideo y Asunción, respectivamente”, confirmó Germán Balcarce después de hacerse eco de la nómina de la Albirroja.
¿Adam Bareiro se puede perder el clásico?
Como era de esperar, la noticia obliga a Marcelo Gallardo a tomar nota: no lo tendría a disposición para el clásico contra Independiente por la Liga Profesional, que se jugará la segunda semana de septiembre. De igual manera, lo recuperará a tiempo para los cruces de Copa Libertadores contra Colo Colo, que tendrán lugar entre el 18 y 25 del próximo mes.