Evidentemente, la noche del miércoles fue crucial para River. Debido a que superó con firmeza a Talleres de Córdoba y se aseguró un lugar entre los ocho mejores equipos del continente. Sin embargo, la acción no solo estuvo en el verde césped en el Estadio Monumental, ya que Ramiro Funes Mori también fue tendencia por una decisión que tomó Marcelo Gallardo ¿Definió su futuro?
Con Martín Demichelis en el banco de suplentes de River, Ramiro Funes Mori regresó a los terrenos de juego. Había dejado en el camino una extensa lesión, que no le permitió convertirse en una pieza importante durante la primera mitad del año. Pero su vuelta no salió como todos esperaban: cometió un error importante en el amistoso contra Millonarios y demostró que no se encontraba en su mejor nivel.
Tuvo la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva unas semanas más tarde, debido a que consiguió convertirse en una alternativa para Marcelo Gallardo en los primeros tramos del nuevo ciclo. Volvió a tener minutos contra Gimnasia de La Plata por la Liga Profesional, y se ilusionaba con hacerse un lugar contra Talleres de Córdoba.
Pero, a pesar de que formó parte de la lista de convocados, Marcelo Gallardo lo dejó afuera del banco de suplentes millonario para el cruce contra la T por Copa Libertadores. Una determinación que parece desvelar la postura del técnico con el defensor, ya que las últimas informaciones marcaban que tenía chances de salir de Núñez sobre el cierre del mercado de pases.
Es que, tras las nuevas incorporaciones, el Muñeco se encuentra obligado a oxigenar su plantel. Y no le temblará el pulso al tachar de su lista a los jugadores que no tendrán un lugar importante en su consideración. Ese parece ser el caso del Mellizo, quien correrá desde atrás en la pelea por el puesto durante el segundo semestre. Obviamente, es necesario esperar para confirmar su salida, aunque la decisión del técnico deja en evidencia una importante pista.