En la noche de hoy River se jugará gran parte del año con lo que será el choque de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba. Más allá de esto Marcelo Gallardo está pensando en la conformación del plantel profesional y en medio de esta situación se dio una confirmación por parte de Claudio Tapia y la AFA.
Durante las últimas horas hubo una gran confesión respecto a la fecha de cierre del mercado de pases para poder incorporar futbolistas. Finalmente se supo que el plan de la Asociación del Fútbol Argentino era dar por terminada la ventana de traspasos el 22 de agosto a las 20hs, es decir el día de mañana, una cuestión que generó mucha molestia en la mayoría de los clubes.
En el día de hoy hubo un cambio ya que la AFA emitió un boletín oficial donde confirmó que finalmente se extendió el mercado de pases en la Argentina hasta el 6 de septiembre a las 20hs aunque hay una diferenciación. Se podrán realizar ventas e incorporaciones hasta esa fecha solamente dentro del fútbol local.
Esto quiere decir que si un club, en este caso River, quiere sumar nombres del exterior, seguirá teniendo como fecha tope el 22 de agosto a las 20hs. Así las cosas Gallardo y compañía deberán tomar decisiones importantes respecto a la conformación del plantel donde la idea era ir por algo más en caso de superar la instancia de octavos de final de Copa Libertadores.
El nombre de James Rodríguez sigue resonando fuerte en el Monumental, más aún sabiendo que está con el pase en su poder. Por otra parte también se mencionaron a jugadores del medio local como Benjamín Domínguez y Claudio Aquino, por quiénes habría dos semanas más para negociar su arribo si River así lo desea.