En las últimas horas, el nombre de James Rodríguez hizo mucho ruido entre los fanáticos de River. Pero, a pesar de la ilusión que despertaron las distintas informaciones, la novela parecía complicarse por el poco margen que tenía la dirigencia. Sin embargo, el panorama volvió a sufrir un giro positivo, cuando llegó una confirmación a Núñez que afecta directamente al mercado de pases.
Inmediatamente después de que se concrete la incorporación de Marcos Acuña, el mundo River volvió a apuntar al mercado de pases. Porque, a pesar de que ya habían llegado 4 refuerzos durante el nuevo ciclo de Marcelo Gallardo, trascendió que la dirigencia no descartaba posibilidades. Es por eso que se hizo presente una lluvia de nombres para darle un salto de calidad al plantel de cara a la Libertadores.
Sin lugar a dudas, un jugador destacaba por encima del resto: James Rodríguez se encontraba con el pase en su poder tras su salida de São Paulo. Esta novela contó con versiones cruzadas, debido a que desde Núñez aseguraban que no había lugar para la contratación del volante, mientras que en Colombia confirmaban que los contactos eran reales.
Pero, en el medio de tanta especulación existía una certeza: River debía apurarse, dado que el mercado de pases cerraba este jueves. No obstante, en las últimas horas se conoció una información que lo cambia todo, debido a que AFA confirmó que el periodo de transferencias se extiende hasta el viernes 6 de septiembre hasta las 20 hs.
Una determinación que solo aplica para jugadores del fútbol argentino o libres, que hayan rescindido antes del 22 de agosto. Ese es el caso de James, quien finalizó su paso por São Paulo de manera oficial hace unas semanas. En consecuencia, todo queda en manos de la dirigencia, ya que tendrá tiempo y margen para entablar una posible negociación con el mediocampista ¿Pisa el acelerador?