Este domingo en Stamford Bridge, Chelsea comenzó con el pie izquierdo su camino en la Premier League. En la primera jornada, los Blues perdieron 2-0 con el Manchester City gracias a los goles de Erling Haaland y Mateo Kovacic. Allí, estuvo presente Enzo Fernández, quien portó la cinta de capitán en la primera presentación del conjunto londinense.
Después del escándalo que se generó tras ganar la Copa América con la Selección Argentina, el exfutbolista de River fue sancionado de manera interna en el plantel y tuvo que pedir disculpas a sus compañeros. Sobre todo a los franceses, quienes se sintieron ofendidos por los cánticos racistas que entonaron los jugadores albicelestes y quedó registrado en las redes.
Tiempo después, Enzo Maresca, el actual entrenador de Chelsea, tomó la decisión de darle confianza a Enzo Fernández para portar la cinta de capitán. Si bien ya lo había hecho en partidos de la antigua temporada, también lo había hecho en la pretemporada. Esto se debe también a la ausencia de Reece James, quien se encuentra afuera por sanciones.
“Enzo es uno de los capitanes de este equipo, no es el único. Tenemos a Reece (James), y también tenemos otros capitanes más. La razón es que puedo ver que sus compañeros de equipo lo reconocen como una referencia, como capitán, y ya fue capitán en la pretemporada cuando reemplazamos a Reece en el juego”, expresó el director técnico italiano.
En cuanto a la polémica, comentó: “Todos cometemos errores. Es importante reconocer que Enzo cometió un error, lo reconoció y se acabó. No sé ustedes, pero yo cometí algunos errores en el pasado y los reconocí. Como ser humano, si cometes un error y lo reconoces, no vas a ser castigado de por vida. Enzo cometió un error, lo reconoció. Para mí, es una de las referencias”.
El cruce entre Enzo Fernández y Erling Haaland
Otro foco del encuentro fue el picante cruce que protagonizaron Enzo Fernández y Erling Haaland. Durante un momento del primer tiempo, el mediocampista argentino y el delantero noruego se cruzaron y el árbitro Anthony Taylor tuvo que intervenir para separarlos. Lógicamente, esto quedó registrado en las distintas cámaras de la televisión.
Los dos jugadores se trenzaron y se dieron algunos empujones que calentaron el ambiente. Una vez que concluyó el encuentro, el Androide se refirió a esta situación cuando fue consultado por los periodistas. “Él siempre me está pisando, empujándome y todo, y no solo él… No sé qué le pasa”, confesó el exatacante del Borussia Dortmund.