Desde que se produjo la vuelta de Marcelo Gallardo como técnico de River el mercado de pases Millonario tuvo un giro radical. Ya no se buscaron apuestas y nombres terrenales sino que se iniciaron negociaciones por nombres de peso específico y de renombre para que el plantel tenga un verdadero salto de calidad y jerarquía.
Hasta el momento River logró sumar a Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maxi Meza y en las próximas horas estará llegando Marcos Acuña a la Argentina para firmar su contrato. Gallardo quiere más y es por este motivo que ya hay charlas para lograr el regreso de un hijo pródigo del Millonario que ahora mismo se encuentra en Europa.
“Si River pasa el miércoles está todo encaminado, y en Sevilla lo saben, para que Lucas Ocampos sea nuevo jugador de River”, sentenció Fernando Czyz en DSports. Ahora habrá que ver cómo se desanda la operación ya que a Ocampos le queda un año más de contrato y es uno de los jugadores más importantes que tiene el conjunto andaluz.
Está claro que a diferencia de lo que sucedió con Acuña, quien también pertenecía a Sevilla, River deberá poner sobre la mesa una buena cantidad de dinero para quedarse con el delantero de 30 años. Claro está que para que esto se pueda desarrollar de buena manera, el Millonario debe superar a Talleres de Córdoba el próximo miércoles.
El mercado de pases de River está al rojo vivo y la intención de Gallardo es sumar nombres pesados pensando no solo en este semestre sino también en el futuro del equipo, sabiendo que el mercado de pases de enero será más complejo sumar futbolistas de Europa y el plan es armar una base poderosa para afrontar el Mundial de Clubes 2025.