Desde que se produjo la vuelta de Marcelo Gallardo como técnico de River el mercado de pases Millonario tuvo un giro radical. Ya no se buscaron apuestas y nombres terrenales sino que se iniciaron negociaciones por nombres de peso específico y de renombre para que el plantel tenga un verdadero salto de calidad y jerarquía.
Hasta el momento River logró sumar a Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maxi Meza y en las próximas horas estará llegando Marcos Acuña a la Argentina para firmar su contrato. De todas maneras el Muñeco entiende que el plantel necesita más caras nuevas, más aún luego de lo que fue la actuación del equipo contra Gimnasia y Esgrima La Plata.
Según la información que entregó Rodrigo Rosetti, “River va por dos jugadores más…los dos son volantes”. Además remarcó que “en el partido contra Gimnasia hay un par de jugadores que se jugaban la chance de continuar y no lo hicieron”, por lo que ahora podría haber una limpieza de jugadores para que lleguen caras nuevas.
Lo que está claro es que Gallardo no está para nada conforme con la conformación del plantel de River, con el nivel de varios futbolistas y con el estado físico para poder llevar a cabo su idea. Es por esta razón que quiere tratar de meter mano fuerte en los pocos días que quedan de mercado de pases para poder establecer su idea.
En las últimas horas se mencionaron como posibilidades a Franco Cervi, Juan Brunetta, Alan Velasco y Ángel Correa, pero por el momento no hay ningún tipo de negociación abierta por estos apellidos, por lo que está claro que River negocia en silencio y tiene guardados a sus próximos refuerzos bajo siete llaves para evitar que se caigan.