En los últimos días, Atlético de Madrid hizo oficial la llegada de Julián Álvarez. Tras desembolsar 75 millones de euros, más otros 20 millones en variables, el delantero argentino recaló en el conjunto colchonero de Diego Simeone y abandonó el Manchester City de Pep Guardiola. Este viernes, el Araña fue presentado ante la prensa y confesó sus objetivos: “Me gustaría…”.
Desde que arribó a Madrid, el oriundo de Calchín ha recibido el cariño de los hinchas que están ilusionados con lo que viene. El campeón del mundo y reciente bicampeón de América, se refirió a esto en su presentación oficial: “He sentido bastante el cariño de toda la gente de este club, por redes sociales, por mensajes, gente que se acercó al centro de entrenamientos”, comentó.
“Desde el primer momento, incluso antes de que se haga oficial, me demostraron su cariño y apoyo. Cuando llegué a la ciudad mucha gente seguía el vuelo. Eso a uno lo pone feliz, el apoyo de la gente le da confianza a uno. Estoy entusiasmado por conocerlos lo antes posible”, agregó el exfutbolista de River, quien se integró al plantel al igual que Robin Le Normand y Alexander Sorloth.
Los objetivos de Julián Álvarez
Uno de los temas en la conferencia fueron sus objetivos. “Obviamente uno sueña con ganar, le gusta competir, pero tampoco me siento un superhéroe por conseguir el Mundial. Vengo a aportar lo mío en todas las competiciones. Mis objetivos son intentar lograr mi mejor versión como jugador, como persona también, para ayudar al Atlético a ganar y dejarlo en lo más alto”, afirmó.
Ante los micrófonos, Julián Álvarez dio más detalles de su llegada: “Es verdad que hablé con algunos de mis compañeros. En el último tiempo compartir con Giuliano (Simeone) en los Juegos Olímpicos, hablé con el Cholo también. Me dijo que que quería que viniera, que iba a ayudar al equipo y que ellos iban a potenciar mis habilidades. Es un desafío para mí”.
“Lo más importante es lo que viene, lo próximo. Ahora pensamos en el partido del lunes. Sabemos que tenemos con qué para competirle a todos. Pero vamos paso a paso. Desde que llegué al club en estos días hice entrenamientos algo más adaptado a lo individuada para adaptarme al grupo al 100 por ciento”, añadió el oriundo de Calchín.
Antes de concluir la rueda de prensa, el exfutbolista de River dejó en claro que se encuentra en óptimas condiciones pese a no tener mucho descanso en la pasada temporada. “Me gustaría jugar, primero que nada. Estoy a disposición de hacerlo en cualquier lugar, mientras esté dentro de la cancha y poder ayudar, voy a ser feliz”, cerró el atacante de 24 años.