Después de tantos rumores, en los últimos días Atlético de Madrid hizo oficial la llegada de Julián Álvarez. Luego de desembolsar 75 millones de euros, más otros 20 millones en variables, el delantero argentino recaló en el conjunto colchonero de Diego Simeone y abandonó el Manchester City de Pep Guardiola. “No me siento un superhéroe”, expresó el Araña.
Desde su arribo a la capital española, el oriundo de Calchín ha recibido el cariño de los hinchas que están ilusionados con lo que viene. El campeón del mundo y reciente bicampeón de América, se refirió a esto en su presentación oficial: “He sentido bastante el cariño de toda la gente de este club, por redes sociales, por mensajes, gente que se acercó al centro de entrenamientos”, comentó.
“Desde el primer momento, incluso antes de que se haga oficial, me demostraron su cariño y apoyo. Cuando llegué a la ciudad mucha gente seguía el vuelo. Eso a uno lo pone feliz, el apoyo de la gente le da confianza a uno. Estoy entusiasmado por conocerlos lo antes posible”, agregó el exfutbolista de River, quien se sumó al plantel al igual que Robin Le Normand y Alexander Sorloth.
Sobre sus objetivos, confesó: “Obviamente uno sueña con ganar, le gusta competir, pero tampoco me siento un superhéroe por conseguir el Mundial, que decías que Messi era incapaz, que para mí tampoco era así. Vengo a aportar lo mío en todas las competiciones. Mis objetivos son intentar lograr mi mejor versión como jugador, como persona también, para ayudar al Atlético a ganar y dejarlo en lo más alto”.
La llegada de Julián Álvarez
En conferencia de prensa, Julián Álvarez explicó que se contactó con la familia Simeone: “Es verdad que hablé con algunos de mis compañeros. En el último tiempo compartir con Giuliano (Simeone) en los Juegos Olímpicos, hablé con el Cholo también. Me dijo que que quería que viniera, que iba a ayudar al equipo y que ellos iban a potenciar mis habilidades. Es un desafío para mí”.
Respecto al motivo de su salida de Manchester City, afirmó: “Sentía que necesitaba un cambio en mi carrera futbolística, buscar un nuevo desafío. Siento que es un club que me brinda las herramientas y espacios para tratar de lograr mi mejor versión. Después de conocer a Scaloni, que él siempre dijo que mientras tengan ritmo y juegues, pero vas a tener un lugar en la Selección”.
En cuanto a lo que aprendió del español Pep Guardiola, resaltó: “Aprendí mucho, estoy agradecido a Guardiola. Pero cada uno tiene sus cosas, son dos de los mejores entrenadores de la historia. Creo que puedo seguir mejorado. Estoy ilusionado de conocer a un entrenador como el Cholo, con lo que significa para este club y lo que le dio al fútbol mundial”.