Después de tantos rumores, finalmente esta semana Julián Álvarez fue presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid. Por 75 millones de euros, más otros 20 millones en variables, el delantero argentino recaló en el conjunto colchonero proveniente del Manchester City. Ahora, el Araña tuvo su primer entrenamiento con su nuevo club y fue muy particular.
Por medio de las redes sociales, el Aleti publicó varias imágenes del oriundo de Calchín en su primera práctica. Tras sumarse a los trabajos bajo las órdenes de Diego Simeone, el exfutbolista de River estuvo presente y conoció a todos sus compañeros. Entre ellos los albicelestes como Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Giuliano Simeone.
Posteriormente, se reveló el salario que tendrá Julián Álvarez en el Atlético de Madrid. Según informó el diario Minuto D, el Araña cobrará 7 millones de euros anuales, superando los 6.7 millones de euros que ganaba en el City. Además, tendrá la totalidad de los derechos de su imagen, mientras que en el equipo inglés poseía solo el 75 por ciento.
Las primeras declaraciones de Julián Álvarez
A través de sus redes sociales, el Aleti compartió la charla con Julián Álvarez. En primera instancia, el campeón del mundo y reciente bicampeón de América, expresó su alegría por arribar a la capital española: “Muy contento, muy ilusionado de estar acá, de cómo me han recibido en la ciudad, en el club, así que muy contento y con las expectativas muy altas”.
A su vez, el ex River Plate hizo hincapié en el apoyo que recibió: “Desde el primer momento recibí muchos mensajes, muchas cosas de parte de los hinchas, apenas llegué ya había gente en el aeropuerto, también cuando me hice los estudios, afuera del estadio. Es muy lindo para el arranque y bueno, después me toca a mí demostrar adentro de la cancha”.
Respecto a su apodo de Araña, contó: “Viene de muy chico, de los tres o cuatro años jugando mis hermanos y amigos, de cosas de chicos. De un día para el otro comenzaron a llamarme así y después la gente del pueblo empezó a llamarme así. Era muy normal para mí que me llamaran Araña. Quizá me decían Julián y yo me daba vuelta, quedó para siempre el apodo de muy chico y seguimos con eso”.
Por otro lado, Julián Álvarez reveló los jugadores que lo contactaron para convencerlo de ir al Atlético de Madrid. “Antoine Griezmann y Giuliano Simeone son los que más me han mandado mensajes casi todos los días. Rodri De Paul también, con Nahuel Molina también hablé, estaban muy pendientes”, remarcó el atacante de 24 años.