Después de finalizar su participación en los Juegos Olímpicos, Julián Álvarez encontró un nuevo destino en Europa: se despidió de Manchester City y aceptó la propuesta de Atlético Madrid. Rápidamente arribó a España, donde estampó su firma en el contrato y se puso bajo las órdenes del Cholo Simeone. Como era de esperar, esta transferencia despertó distintas opiniones, entre las que destacó la del Kun Agüero: “Va a tener que…”.
A los 18 años, Julián Álvarez comenzó a escribir su historia con la camiseta de River. No tardó mucho en deslumbrar a todos, debido a que se convirtió en una pieza clave para el equipo de Marcelo Gallardo y no dejó récord sin romper en el fútbol argentino. Esta realidad despertó el interés del Manchester City, que desembolsó cerca de 20 millones de euros para quedarse con sus servicios.
Así empezó el paso de la Araña por el viejo continente, donde apenas necesitó de un par de temporadas para dejar su marca. Sin embargo, la falta de protagonismo en los partidos importantes lo obligó a buscar un nuevo destino. Una situación de la que estaba al tanto el Atlético Madrid, que puso sobre la mesa 75 millones de euros y se quedó con el campeón del mundo.
Con este escenario tomó la palabra Sergio Agüero, quien trazó algunas similitudes entre su carrera y el camino que está transitando el ex Millo. “Julián está haciendo mi recorrido pero al revés. Yo hice Independiente, Atlético y City. Y Julián hizo River, City y Atlético. Va a tener que ir a Independiente ahora”, comentó el histórico delantero a modo de broma.
No es la primera vez que se refiere al oriundo de Calchín en esta semana. “Es un jugador ideal para el Cholo (Simeone) porque todavía sigue corriendo. Va a jugar todos los partidos y no va a competir contra Erling Haaland. Eso es algo a favor de él, le va a dar confianza”, comentó el Kun, mostrándose ilusionado por el arribo de Julián al Atlético Madrid.