No hay dudas que River es uno de los grandes formadores de jugadores en Argentina. La institución Millonaria le brinda muchísimas herramientas a cada uno de los jóvenes para que puedan desarrollarse, no solo como futbolistas, sino también como personas. Uno de los claros ejemplos de esto es el de Felipe Peña Biafore, quien debutó recientemente con la camiseta de la banda.
El volante central llegó al club a los 12 años desde su Pehuajó natal. Y, a partir de allí inicio su camino para llegar a ser jugador profesional. Sin embargo, el joven siempre supo que no debía descuidar el estudio, y a esto se refirió en las últimas horas. En declaraciones al Diario Olé, Felipe dio detalles acerca de cómo vivió esos años dentro de las aulas del colegio de River.
En dicha entrevista, Peña Biafore comenzó afirmando: “En casa, tanto a mi hermano como a mí nos decían que hasta que el fútbol no fuera un trabajo, primero siempre estaba el colegio”. Felipe realizó los últimos años de la secundaria en el Instituto de River, donde siempre tuvo excelentes calificaciones, a tal punto que fue abanderado de su curso en el último año.
Por otro lado, el jugador contó lo que significaba el colegio para él. “En mi caso, estudiar era una forma de distenderme para no estar pensando siempre en el fútbol. Y de ir trabajando el cerebro para que estuviera activo”, afirmó Peña. Por otro lado, en declaraciones a La Página Millonaria, el futbolista dejó en claro cuáles son sus materias favoritas. “Me gusta todo lo relacionado con los números”, reconoció.
Peña y un semestre inolvidable
Felipe Peña, sin duda, ha vivido sus meses mas importantes desde que está en River. Es que el jugador tuvo su tan ansiado debut en el partido ante Independiente Santa Fe por Copa Libertadores. En aquel encuentro tuvo un destacado rendimiento, el cual hizo que Marcelo Gallardo lo coloque, también, ante Fluminense. Ahora, el abanderado de River, se prepara para encarar su primera pretemporada con primera, a partir del 16 de junio.