Lucas Alario, como todos conocemos, es uno de los grandes goleadores de la Era Gallardo y que el hincha supo disfrutar. Para la mala suerte, el jugador se fue por su cláusula de rescisión en pleno torneo, pero no quita todo lo que hizo. Hoy, el delantero se encuentra en Bayer Leverkusen y hace no mucho, renovó su contrato por un tiempo más.
El 11 de junio de 2011 debutó profesionalmente ante Arsenal, jugando para Colón de Santa Fe. En el sabalero disputó 43 partidos, marcó 6 goles y brindó 2 asistencias. Más que por los goles, su estilo de juego fue lo que llamó la atención de Marcelo Gallardo. Su debut como titular en el millonario, ya darían claras muestras de que la inversión fue buena.
En julio de 2015, River compra un 30% del delantero en 1.150.000 dólares y a los pocos días ya comenzaría a ser importante. Tras buenos rendimientos, el millonario hace uso de la opción de compra que tenía: 1.300.000 por otro porcentaje igual. De esta manera, se hizo del 60% en 2.450.000 de la moneda estadounidense.
Como mencionaba, a los pocos días de su contratación sería figura ante Guaraní por las semifinales de la Copa Libertadores. El ex Colón tuvo participación en ambos goles. En la vuelta, en Paraguay, marcaría el tanto de la paridad. Luego, también sería importante para disputar la final ante Tigres. El técnico de la vuelta, en el Monumental, fue Matías Biscay.
Hasta no hace mucho, fue el máximo goleador de la era de Marcelo Gallardo en River con 41 tantos. La posición fue desplazada por quien será su rival en la Bundesliga, Rafael Santos Borré. En total disputó 82 encuentros y además de los goles, brindó 13 asistencias. Hoy, en Bayer Leverkusen, jugó 101 cotejos y marcó en 36 oportunidades.