Luego de tantos rumores, finalmente este lunes se confirmó la llegada de Julián Álvarez a Atlético de Madrid. Después de dos años exitosos en el Manchester City, el delantero argentino tomó la decisión de abandonar el club inglés ante la falta de minutos en los partidos importantes por la presencia del noruego Erling Haaland.
Durante su ciclo en los Citizens, el Araña conquistó dos Premier League, una FA Cup, una Champions League, una Supercopa Europea y un Mundial de Clubes en dos años. Además, registró 36 goles y 18 asistencias en 103 encuentros con el club inglés. Sin embargo, en búsqueda de más continuidad, tomó la decisión de emigrar al futbol español.
En esta temporada, Julián Álvarez no tuvo mucho descanso entre su participación con el Manchester City y las convocatorias con la Selección Argentina. El delantero argentino continuó sumando títulos para sus vitrinas con el seleccionado nacional y con los Citizens, aunque tomó la decisión de abandonar el club inglés para tener una nueva experiencia.
Si bien el oriundo de Calchín aclaró estar cómodo, lo cierto es que en los últimos días el Atlético de Madrid avanzó considerablemente y concretó la operación por 75 millones de euros, más otros 20 millones en objetivos. De esta forma, el exfutbolista de River en la venta más cara del City en la historia. A su vez, se convirtió en el segundo argentino en este ranking, solo superado por Enzo Fernández.
Este mismo lunes, el campeón del mundo y reciente bicampeón de América fue presentado oficialmente en el Aleti. A través de varias imágenes y videos, se pudo observar a Julián posando con los colores del cuadro colchonero por primera vez. Además, se confirmó el número de camiseta que eligió (19), un dorsal histórico para la institución.
La historia del dorsal de Julián Álvarez
Al usar el dorsal 19, Julián Álvarez será uno de los jugadores históricos que vistió los colores del Aleti con ese número. Uno de ellos fue el mítico Fernando Torres. El “Niño”, volvió al Colchonero en la temporada 2014-15 después de casi una década en el exterior. En el club, el experimentado delantero registró 129 goles y dejó una gran huella en la institución.
Otro de los futbolistas que marcó una época en el elenco madrileño fue Diego Costa, quien usó ese número en el equipo y en la Selección de España. Durante su paso por el Atlético de Madrid, sumó 82 goles en sus tres etapas. A su vez, conquistó LaLiga en dos oportunidades, la Copa del Rey, y cuatro trofeos UEFA que incluyen tres Supercopas y una Europa League.