Después hace mucho tiempo, Iker Muniaín reflejó su pasión por River. El experimentado futbolista español, ídolo del Athletic Club de Bilbao, quedó con el pase en su poder y su futuro es una incógnita. Pese a tener ofertas de distintos clubes, el volante ofensivo tiene decidido vestir la camiseta del Millonario cuando todo parecía diluirse.
A lo largo de los años, el nombre de Muniaín fue sonando en cada mercado de pases, y en el actual, no fue la excepción. El jugador de 31 años mostró su aprecio por el equipo argentino en cada oportunidad que tuvo y eso alimentó los rumores. De hecho, existieron reuniones con su representante en España para poder concretar la operación.
En su último viaje a España, la cúpula dirigencial de River se reunió con el entorno del futbolista para analizar la situación. El veterano español tuvo ofrecimientos de equipos de la MLS de Estados Unidos, como también de Arabia Saudita y Qatar. No obstante, tiene decidido llegar al conjunto de Núñez, y por eso, no aceptó ninguna de ellas.
Durante las últimas horas, fue el representante de Iker Muniaín, quien se refirió a la situación del jugador, ya que para el Millonario no significaría un gasto elevado, teniendo en cuenta que se encuentra libre. “Iker sigue rechazando ofertas muy importantes porque mantiene la ilusión de jugar en River”, expresó Omar Rodríguez en un diálogo exclusivo con Bolavip.
“Después que decidió irse del Athletic Bilbao, la primera vez que me senté con Iker para ver qué planes tenía me dijo: ‘Quiero jugar en River’. Y todavía mantiene esa idea. Tiene 31 años, físicamente está bárbaro y quiere cumplir su sueño. No le importa lo económico ni alejarse de su familia por un tiempo. Sólo quiere ponerse la camiseta de River y ganar la Libertadores”, confesó.
El deseo de Iker Muniaín
En una entrevista con Marca hace tiempo, Iker Muniaín confesó: “River Plate es un equipo que siempre le he seguido, desde que era pequeño, desde hace muchísimos años. Quitando el Athletic que es el equipo de mi vida, hacia River siento algo especial, un vínculo emocional y sentimental grande. Lo he dicho muchas veces”.
“Sólo contemplo la opción de River Plate. La he seguido también durante mucho tiempo. Considero que es una liga muy competitiva, con pasión por el fútbol y con una cultura futbolística que tienen los argentinos, las hinchadas, la pasión que tienen en cada estadio es espectacular. También está la Copa Libertadores de por medio, que es una copa muy, muy deseada por todos”, recalcó.