Hace unas semanas, David Martínez entendió que su ciclo en River estaba cumplido. Por lo tanto, no dudó al hacerse eco de la propuesta de Inter Miami, que le permitía cambiar de aires y empezar de nuevo en la Major League Soccer. Pero, después de sus primeras presentaciones oficiales, se le presentó un contratiempo: repasá su error en el cruce entre Las Garzas y Toronto.
Después de estampar su firma en el contrato, David Martínez sumó sus primeros minutos oficiales con la camiseta de Inter Miami. Debutó de la mejor forma posible contra Puebla, debido a que fue uno de los puntos más altos del equipo del Tata Martino. En su segundo partido no desentonó, aunque tampoco tuvo mucho que hacer para evitar la derrota.
En este contexto, esperaba brillar en su tercer compromiso en Estados Unidos. No obstante, apenas jugó 27 minutos contra Toronto: le ganaron la posición y debió correr desde atrás para evitar la chance. Con el delantero mano a mano, se vio obligado a cortar la jugada desde atrás, provocando un claro penal y dejando muy mal parado a su equipo.
Porque, además de que el árbitro cobró la pena máxima, decidió expulsarlo por último hombre. Es por eso que debió ver el resto del encuentro desde afuera, además de que se perderá el próximo partido de su equipo. De igual manera, no fue una jornada tan pálida para Inter Miami: después de una lluvia de goles, se impuso por 4 a 3 ante Toronto.
¿Cómo fue el acuerdo por David Martínez?
Con el objetivo de oxigenar el plantel, Jorge Brito dio el ok para la transferencia de Héctor David Martínez a la Major League Soccer. El acuerdo con Inter Miami se cerró gracias a un préstamo por un año, que cuenta con una opción de compra de 3 millones de dólares. En consecuencia, será clave el rendimiento del defensor en los próximos meses para conocer cómo seguirá su futuro.