Luego de un comienzo irregular de semestre, River se acomodó en el Torneo de la Liga Profesional, y vive un presente inmejorable. No solo le ganó a Boca, sino que lidera el campeonato, por lo que todo es alegría. Por otro lado, totalmente distinta es la situación del equipo de reserva, que volvió a perder esta mañana. Y su rendimiento preocupa.
Será un fin de semana particular en el fútbol argentino, ya que nuevamente se mezclarán los partidos del campeonato con el de la Selección. La fecha 15 del Torneo de la Liga Profesional se disputará entre viernes, sábado y lunes, teniendo en cuenta que Argentina recibe a Uruguay el domingo por Eliminatorias. En este contexto, también se adelantó la jornada de reserva, la cual inició hoy.
Uno de los platos fuertes tuvo como protagonista a River, que visitaba a Banfield. El equipo de la dupla Borrelli-Fermani llegaba muy golpeado después de haber caído 3-0 ante Boca, y necesitaba recuperarse. Sin embargo, no pudo hacer pie, volvió a jugar mal, y fue derrotado por 2-0, complicando así sus chances de ganar el título.
Aunque el trámite del encuentro fue bastante parejo, el Taladro dispuso de las mejores chances en el primer tiempo. Y finalmente, logró adelantarse a los 35 minutos del complemento mediante Tomás Adoryan. A partir de allí, River se bajoneó, y terminó sufriendo el segundo gol de Leonel Ovejero a los 45 minutos.
En definitiva, el Millonario sufrió una nueva derrota, la cual lo aleja de los primeros puestos. Ahora quedó séptimo con 24 puntos, a cinco del líder Estudiantes. Pero todos los equipos que tiene por delante aún deben jugar. Por su parte, la otra mala noticia tuvo que ver con Thomas Gutiérrez, quien regresó a la titularidad. Pero tuvo que ser reemplazado por una molestia muscular.